Ultimas Noticias

Cientos de jóvenes del interior se sumaron al padrón de vacunados contra el COVID-19



En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, este viernes 16 la campaña continuó en localidades del interior, inmunizando a jóvenes nacidos entre los años 1998 a 2003. De esta manera, se completa la logística de inmunización al público objetivo de estas zonas. 

Es así que los jóvenes de 18 años para arriba de Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, Colonia La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José M. Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso se acercaron a las distintas sedes de vacunación para recibir la primera dosis.

También, los de El Espinillo, Subteniente Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

Los operativos se desarrollaron desde horas tempranas y en todos se registró un “exitoso” porcentaje de concurrencia, acción que marca la responsabilidad ciudadana y pone en resalto la efectividad de la organización y realización del desarrollo de esta nueva campaña. 

Como es costumbre, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) llegó hasta cada punto territorial para registrar estas jornadas históricas y dialogó con algunos de sus beneficiarios. 

En este punto, es prioridad resaltar que la mayoría de los jóvenes coincidieron en atestiguar que “esperaban la vacuna porque son conscientes de que es la esperanza más cercana para combatir esta pandemia”.

En Riacho He Hé, Jazmín contó a esta Agencia que concurrió a recibir la dosis con varios integrantes de su grupo familiar y celebró: “Ahora sí ya estamos todos vacunados”. 

Continuando con su testimonio, esbozó: “Estoy muy contenta y con la esperanza de que pronto pase esta situación y podamos volver a una realidad más segura”. Además, se notó agradecida al contar que “nadie de su círculo cercano tuvo COVID” y puso énfasis en decir que se “continuará cuidando como hasta ahora”. 

AGENFOR también estuvo en Buena Vista y dialogó con el concejal local Anastacio Coronel, quien expresó una “gran satisfacción para todos nosotros” y aseveró que “llegaron muchos jóvenes a recibir su primera dosis”.

En ese sentido, indicó que casi el 50% de la población objetivo está inmunizada en la localidad: 1700 de las jornadas anteriores más 414 que se suman de este viernes.

En cuanto a la situación epidemiológica del lugar, el edil manifestó que “la estamos llevando bastante bien” ya que cuentan con “casos esporádicos por los barrios” y agradeció por ello al personal de salud del Hospital de Laguna Blanca, la Policía y las autoridades del Consejo Deliberante.

A su turno, Angélica Cardozo, concejal de El Espinillo, dijo que fue “una jornada fabulosa” porque los jóvenes llegaron “con mucha alegría, entusiasmo y felices” por recibir esta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, señaló que eran más de 800 los empadronados para vacunarse y aseguró que esta política es “un pasito más para llegar a la nueva normalidad”.

Respecto a los casos activos en la comunidad sostuvo que “estamos bastante bien” y recordó que, el jueves pasado, se detectó un nuevo caso que se suma los más de treinta que fueron diagnosticados en total.

Por último, esta agencia llegó hasta Tres Lagunas, donde conversó con Rosa Medina, edil de la localidad, quien declaró que 549 jóvenes pudieron acceder a la vacunación este viernes.

“En este momento estamos llegando al 70% casi 80% de toda la población objetivo de tres lagunas”, resaltó.

Medina se refirió también al aumento de casos positivos en Tres Lagunas y, puntualmente, en Laguna Gallo donde argumentó “estamos preocupados porque tuvimos un brote”.

“Veníamos muy tranquilos porque no teníamos casos y ahora aparecieron unos cuantos, de todas maneras, ya se tomaron las medidas preventivas, el director del hospital y equipo fueron a trabajar allá, a hisopar. Están debidamente aislados en el CAS del colegio 21 y también hay domiciliarios”, detalló.

Y agregó: “Queremos agradecer al gobernador, a todo su equipo que vino a trabajar, a los compañeros que nos acompañamos así que felices de recibir la vacuna”.

En esta nueva jornada, cientos de formoseños y formoseñas pasaron por los centros vacunatorios establecidos por el Gobierno de la provincia y en donde el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano y los militantes voluntarios por la salud y la vida llevan a cabo una impecable labor.

Cada operativo de inoculación deja como resultado a más comprovincianos que se suman al padrón de vacunados contra el COVID-19.