Ultimas Noticias

Avanzó la aplicación de la segunda dosis en localidades del departamento Bermejo




Una de ellas, fue Los Chiriguanos, donde más del 80%de su población ya completó su esquema de inmunización contra el coronavirus. 


Este viernes 30 de julio, la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19 llegó a las localidades de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcázar, Río Muerto, Puerto Irigoyen, Laguna Yema, Pozo de Mortero, Sumayén, Los Chiriguanos y El Simbolar. 

En dichas comunidades, los operativos sanitarios desplegados estuvieron dirigidos a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, permitiendo completar los esquemas de inmunización previstos a sus residentes. 

Acerca de ello, Agenfor dialogó con el intendente de Los Chirigüanos Antonio Caldera, quien dijo muy contento: “Fue una jornada festiva, donde la gente concurrió al Polideportivo municipal para inmunizarse”. 

Señaló que la campaña allí se inició muy temprano con el arribo del personal de salud a la localidad, que acompañados por agentes de seguridad más voluntarios Por la Salud y la Vida; y la colaboración del Municipio, llevaron adelante las tareas previstas. 

Describió en ese sentido que durante el operativo “vimos rostros de alegría, sonrisas dibujadas en los chiriguanenses”, consignando en especial “la presencia de muchos jóvenes” lo que significa “la toma de conciencia” de esta franja etaria. 

Respecto al Plan Estratégico de Inmunización que lleva adelante Formosa,  el jefe comunal puso de resalto que el mismo “llega a cada rincón del territorio provincial”. 

También,  Caldera enfatizó que “estamos infinitamente agradecidos con el gobernador Gildo Insfrán” a quien calificó como “un gran gestor que tenemos los formoseños que ha priorizado frente a la pandemia el cuidado de la salud y la vida del pueblo”.

Una vez finalizada la jornada, confirmó a esta Agencia que “en los Chiriguanos más del 80%” de la población ya cuenta con la segunda dosis”. 

“Representa un porcentaje muy significativo”, sentenció el intendente y concluyó: “Este día va a quedar en la historia ya que como bien lo ha expresado el Gobernador ‘para este virus la única solución es la vacuna’ junto con el fortalecimiento de las medidas de prevención”.