Ultimas Noticias

Avanzan las obras de la autovía y el puente elevado sobre la avenida Gendarmería Nacional


El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Fernando De Vido, anunció este lunes que se registran importantes avances en las obras de la autovía, desde Villa del Carmen hasta la Cruz del Norte, y el puente sobreelevado ubicado en la avenida Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional.

En este sentido, remarcó que el puente sobreelevado “es una importante obra sobre un sector de la sociedad y también para el pase internacional de todo transporte”, ya que la Ruta Nacional N° 11 “es un eje de integración y de movilidad urbana de la ciudad”.

Asimismo, comentó que ya se encuentran ejecutando los pilotes que sostendrán al puente, y están transitando la etapa final de la autovía que construye Vialidad Nacional desde Villa del Carmen hasta la Cruz del Norte. 

“En esa obra hay que destacar los pasos peatonales sobre el nivel que van a modificar el área urbana y que significan el acceso Sur a nuestra ciudad”, esbozó.

Según afirmó, se trata de obras que transitan su etapa final y a la vez, marcó que “sabemos que siempre existen distintos trabajos que se han suprimido durante la gestión del presidente Mauricio Macri y que hoy lo estamos retomando; es una prioridad concluir estas obras”.

Además, señaló que “se está realizando la autovía desde General Lucio V. Mansilla hasta Tatané, otra obra reactivada -y que próximamente se llamará a licitación- es la autovía desde la Virgen del Carmen hasta el Namqom”, hecho que permitirá una mayor fluidez en el tránsito, siguiendo normas de seguridad vial y así evitar accidentes. 

Por su parte, De Vido destacó que “las obras de infraestructura de los planes directores del Gobierno de la provincia, han permitido una consolidación del área urbana de nuestra ciudad, la distribución de energía, los nuevos centros distribuidores de agua potable han hecho que se pueda desarrollar nuevas reubicaciones para miles de familias en Formosa”.

Por tal motivo, “hoy podemos contar con toda esta infraestructura en la movilidad urbana, sabiendo la importancia que tiene ello en la calidad de vida”.

Por último, el ingeniero resaltó que desde el Estado provincial “se ha hecho una fuerte inversión en todo este tiempo.

“Debemos destacar que desde el 2015 al 2019 no hemos tenido el aporte del Gobierno nacional y eso llevó a la paralización de importantes obras, sin embargo, la gestión del gobernador (Gildo) Insfrán permitió que se vuelva a desarrollar, que se relancen, reinicien, inclusive en el contexto de pandemia”, concluyó.