Ultimas Noticias

COVID-19: Este viernes habrá vacunaciones simultáneas en capital e interior



Avanza el cronograma diario previsto para el mes de junio, en el marco del Plan Estratégico de Inmunización contra el COVID-19.

En la continuación del intenso trabajo con criterios epidemiológicos para vacunar a la mayor cantidad de formoseños en el menor tiempo posible, este viernes 11 se realizarán operativos de vacunación tanto en Formosa Capital como en diversas localidades del interior.

En la ciudad capital, las personas con factores de riesgo de las clases 1991 a 2003 recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Será la segunda jornada de inmunización para este grupo etario, ya que el pasado martes 8 se había realizado la primera luego de que el gobernador Gildo Insfrán anunciara la apertura del registro. 

Los operativos sanitarios se harán de 8 a 13 horas y las personas que fueron confirmadas como integrantes de los grupos de riesgo y convocadas a través de un SMS deben dirigirse, con el DNI y el barbijo correctamente colocado, al establecimiento educativo más cercano a su domicilio.

Las instituciones habilitadas como centros vacunatorios son: la EPES Nº 27 “Scalabrini Ortiz” del barrio Guadalupe, la EPEP Nº 368 “Constancio C. Vigil” del barrio Fontana, la EPEP Nº 399 del barrio Colluccio y la EPEP Nº 380 del barrio 2 de Abril.

A ellos se suman el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), situado en el barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco, la EPES Nº 72 del barrio Lote 4 y la EPEP Nº 179 del barrio Don Bosco.

Es importante no haber recibido la vacuna antigripal durante los 14 días anteriores y no aplicársela hasta 14 días después de la vacunación contra el COVID-19, se recalcó desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

Interior 

Asimismo, en cuanto a la vacunación en el interior formoseño, las que recibirán la primera dosis serán las personas de las clases 1961 a 1990 residentes en El Chorro, Barrio San Miguel, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada.

De 8 a 13 horas, los residentes de El Chorro deberán acudir a la EPES Nº 100; los de Barrio San Miguel y otros a la EPES Nº 100 de El Chorro; los de El Potrillo a la EPEP 433 y los de El Quebracho a la EPEP F. Nº 5. 

A su vez, los pobladores de Lote 8 se inmunizarán en la EPEP 497; los de Tucumancito en la EPEP 407 de Lote 8; los de Santa Teresa en la EPEP 284 y los de María Cristina en la EPEP 261. 

Finalmente, en Pozo de Maza el operativo de inoculación se realizará en la EPEP Nº 78; mientras que para los residentes de La Rinconada y Sombrero Negro, la sede vacunatoria será la EPEP 76 Anexo I La Mocha. 

Esta tarea sanitaria para las referidas localidades se desplegará también el sábado 12 de junio, para los nacidos en las clases 1991 a 2003, de acuerdo a lo confirmado desde la cartera de Desarrollo Humano de la provincia.