Ultimas Noticias

COVID-19: En dos días se espera vacunar a 11.500 personas en Ingeniero Juárez


De cara a las próximas jornadas de vacunación que se llevarán a cabo en la localidad de Ingeniero Juárez, los días domingo 13 y lunes 14 del corriente, el director del Hospital Distrital “Eva Perón”, el doctor José Fernández resaltó que lo anunciado “es una noticia muy importante”, teniendo en cuenta que se espera avanzar con las clases 1961 hasta 2003. 

En ese sentido, consignó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que se trata de una población objetivo de 11.500 personas las que estarán en condiciones de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Por ello, enfatizó que “es una campaña histórica la que lleva adelante el Gobierno de Formosa en toda la provincia” subrayando que la misma “para nosotros es muy alentadora atento a que más del 65% de la población se estará cubriendo” en los nuevos operativos previstos. 

En cuanto a la situación epidemiológica en esa localidad, el doctor Fernández confirmó que “bajaron muchísimo los casos positivos de COVID-19 en Juárez, lo mismo que en Los Chiriguanos y el resto de las localidades del Departamento Bermejo y Ramón Lista”. 

Por lo que auguró que también la intensa vacunación que se tiene planificada realizar “ayudará a seguir por ese camino”, añadiendo asimismo que “en esto también fue clave el trabajo importante que llevaron adelante los equipos de salud”. 

“Los resultados en cuanto a números están a la vista, donde no pasamos de los tres o cuatro casos diarios y eso nos da un gran aliento para seguir combatiendo día a día contra esta pandemia”, puso en relieve. 

A su vez, mencionó que en el hospital desde hace casi dos meses se realiza el tratamiento de suero equino híperinmune, “el cual lo han recibido a la fecha un total de 52 pacientes, de los cuales 48 han tenido un resultado muy exitoso en su  recuperación”, evidenció. 

En lo que respecta a la atención en los Centros de Asistencia Sanitaria (CAS), dijo Fernández que son cuatro los centros que actualmente están funcionando en Juárez, donde hay 36 personas cumpliendo con el aislamiento preventivo. 

En ese contexto, indicó que “tenemos un equipo interdisciplinario conformado por enfermeros, médicos, psicólogos, nutricionistas y también profesionales para realizar tantos los estudios de laboratorio como por imágenes con los equipos portátiles”. 

 “Es una atención integral y permanente que se brinda a cada una de las personas que se encuentran alojadas”, resumió, el responsable del nosocomio que es cabecera de la región que abarca los departamentos Matacos, Bermejo y Ramón Lista en el oeste provincial. 

Acertada política sanitaria

Por su parte, el intendente de Juárez Rafael Nacif  expresó a esta Agencia que “en cada oportunidad que ha llegado la campaña de inmunización a la localidad nosotros lo vivimos con euforia inclusive la gente de los parajes se preparan con entusiasmo pero sobre todo con esperanza porque esto es un acto de vida para cada uno de los formoseños”. 

De ese modo, coincidió con las palabras de Fernández, en cuanto a la importancia del Plan Estratégico de Vacunación siendo una estrategia que forma parte de la acertada política sanitaria del Estado provincial en la lucha contra la pandemia.