Ultimas Noticias

"Laguna Blanca Pinta" rumbo a su 107° Aniversario de Fundación.


La localidad del Norte provincial ubicada a 150 km de la capital provincial sobre a Ruta 86 celebrará el próximo 22 de junio sus primeros 107 años. En ese marco se organizó un interesante concurso 

Fundamentación:

El concurso local de muralismo se enmarca en las actividades en conmemoración por el 107° aniversario de Laguna Blanca. La propuesta invita a los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario-universitario y además a toda la Comunidad a presentar bocetos individuales teniendo como tema principal la identidad Lagunense, paisajes y pandemia del Covid-19. Dichos bocetos son para la posterior realización de un mural pictórico en espacios destinados oportunamente.

Poner en valor la historia de Laguna Blanca en el sentimiento de amor a sus primeros pobladores quienes nos legaron una comunidad solidaria, organizada, conducida por los hijos de esta tierra.

Vestigios y anhelos de una sociedad que avanza en sostenida marcha junto a su comunidad, en el marco del proyecto político formoseño que conduce el señor Gobernador de la Provincia de Formosa el Dr. Gildo Insfrán. 

El arte en épocas de pandemia se constituye en una catarsis para canalizar las energías positivas posibilitando una expresión creativa y esperanzadora de vida.

Los protocolos sanitarios vigentes, establecidos por el consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 “Dr. E. Servián” en el afán de preservar la vida de los formoseños/as, nos indica a continuar con la virtualidad de las actividades.

Objetivos:

Impulsar la actividad artística de nuestros niños/niñas, jóvenes y adultos.

Revalorizar la cultura y la proyección histórica de la comunidad a través del arte.

Destinatarios: a todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de nuestro medio y a la comunidad en general.

Premiación:  los ganadores serán premiados del primer al tercer puesto en todas las categorías. 

El primer puesto de la categoría juvenil y libre serán plasmados en un mural a determinar por los organizadores.

Bases del concurso:

El concurso local de muralismo se enmarca en las actividades en conmemoración por el “ANIVERSARIO de LAGUNA BLANCA”. La propuesta invita a los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario-universitario y además a toda la comunidad Lagunenses a presentar sus bocetos individuales. 

Categorías: 

1- Inicial y Primaria: la temática abordada relacionada con la pandemia Covid 19.

2- Secundario y Libre: 

 Cultura: inmigrantes (población), vestimenta, gastronomía, deporte, 

 Paisaje: flora-fauna de Laguna Blanca (reservorio), paisaje urbano (edificios, monumentos, portales), paisaje rural (tareas rurales).

 Pandemia: hechos cotidianos de la realidad de hoy.

Lugar y plazo de presentación de los trabajos:

Convocatoria: desde el jueves 06-05-2021. Cierre: viernes 04-06-2021. Los trabajos serán recibidos hasta las 12 hs. del día de cierre, inclusive en mesa de entrada municipal, mesa de entrada del H.C.D. y administración Coordinación de Deportes (Polideportivo). La municipalidad de Laguna Blanca se hará acreedora de la propiedad del/las producciones artísticas y su posterior difusión y publicación en el formato requerido. 

Organizan:   

Municipalidad de Laguna Blanca y Honorable Concejo Deliberante .

Delegación Zonal Pilcomayo. 

Auspician: 

Gobierno de la Provincia de Formosa.

Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa.

Área de muralismo de la Subsecretaria de Cultura del M. C. y E. de la Provincia de Formosa.