Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: Valoran las acertadas obras realizadas por el Gobierno provincial



El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, en declaraciones brindadas a AGENFOR, puso en resalto la construcción de varias obras realizadas por el Gobierno de provincia que están próximas a inaugurarse, y, a la vez, destacó el operativo de inmunización contra el COVID-19 de adultos mayores, llevado a cabo este jueves 13 en dicha localidad. 

Con respecto del Plan Provincial de Vacunación, manifestó que los comprovincianos se encuentran “muy contentos, porque estaban esperando la vacuna”.

Informó que desde el domingo realizaron una campaña de información que consistió en la recorrida de barrios y parajes del interior y explicó: “Como Municipio nos compete toda la logística para trasladar a las personas (hasta los centros vacunatorios) que residen en los distintos parajes”, acentuando que están muy agradecidos, porque la “vacunación llegó a 500 kilómetros de la capital”.

Fortalecimiento del sistema sanitario 

Por otra parte, el jefe comunal se refirió al compromiso asumido y desarrollado de manera acertada y exitosa, por parte del Gobierno provincial, en fortalecer el sistema sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus. 

“Terminamos de inaugurar obras en distintas áreas del Hospital de Eva Perón y también el inicio de la ampliación de la sala del barrio Obrero. Hay mucha inversión en salud y realmente estamos muy agradecidos”, aseveró muy conforme.

Además, resaltó otras “cuatro obras que ya están terminadas”.  


Más obras

“El otro día cuando nos visitó el vicegobernador, el doctor Eber Solís, un incansable recorredor del interior provincial, junto al ministro de la Producción de Formosa, el doctor Raúl Quintana, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el ingeniero Luis Basterra Nacional, estuvimos visitando todas las obras próximas a inaugurar”, indicó. 

“Tenemos la iluminación de la circunvalación de Ingeniero Juárez, casi ocho kilómetros de luces led que sale desde el control de Gendarmería y otro tramo que va desde la estación de servicio hacia la ruta 39 hacia Pozo de Maza”, detalló.

Además, puso en valor la obra del matadero, remarcando que “se gestionó un módulo más de frío” y también el deflector que sale de la ruta 81 a la ruta 39 con casi 4500 metros. “Es una obra grandísima porque viene a contener las inundaciones que teníamos en toda la banda sur”, señaló. 

Agua potable

“Juárez se caracteriza por tener poca agua salada”, remarcó y en referencia aseveró que esto se paliará con “la construcción de la nueva planta potabilizadora” que tiene una capacidad cinco veces mayor que la actual.

Agregó: “Aparte, en la misma laguna se están construyendo tres módulos de represa para almacenar agua que viene de Santa Rita por el canal del Río Bermejo, es decir, se potabilizará el agua dulce”, ponderando que dicha obra que “fue anunciada por el gobernador Gildo Insfrán es financiada con fondos del Tesoro Provincial”. 

Siguiendo la misma línea, declaró a esta Agencia: “Mediante el Gobernador que gestionó dentro de las obras de Nación, también se está trabajando en la optimización de las redes existentes y la ampliación al 95% de la red de agua potable”, finalizó.