Ultimas Noticias

El Municipio brinda acompañamiento integral a participantes de los talleres SuperArte



El equipo interdisciplinario de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad, se encuentra realizando un acompañamiento terapéutico permanente a los participantes de los talleres SuperArte mediante video llamadas u otros medios de comunicación, de manera de estar en permanente contacto con ellos mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

En ese sentido, la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga, comentó que se trabaja de manera interdisciplinaria con psicólogos, nutricionistas y asistentes sociales. “Se realiza un acompañamiento terapéutico, tratando de solucionar algunas inquietudes que van surgiendo en los encuentros virtuales y el objetivo es que se sientan acompañados y salgan sólo para lo indispensable de sus hogares”.

“El profesional que se contacta durante la llamada o encuentro virtual evalúa cada una de las situaciones que se van presentando, sobre todo cómo está transitando el entorno familiar esta etapa de aislamiento, y se trata de canalizar algunas demandas que van surgiendo”.

“Por ejemplo -agregó- tenemos casos donde algunas personas solicitan pañales, otros que se les saque un turno en el banco o para un hisopado; es decir, distintas situaciones que  tratamos de resolverlas en la medida de nuestras posibilidades. El objetivo es estar cerca de ellos y hacer un acompañamiento permanente a todo el grupo familiar”, precisó.

Para finalizar, la funcionaria señaló que las mayores demandas en estos días tienen que ver con el acompañamiento de profesionales en Psicología y Nutrición, que forman parte del equipo de trabajo de la Dirección de Discapacidad.