Ultimas Noticias

Docentes y no docentes de la ciudad de Formosa recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19, se concretó este domingo 23 otro operativo de inoculación en la ciudad, esta vez, protagonizado por docentes y no docentes que recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. 

La campaña de inmunización se realizó de 7 a 13 horas, con la afluencia masiva de trabajadores de la educación. Este lunes continúa el plan de vacunación en los mismos establecimientos. 

En coincidencia con el día dle trabajador de la Educación, la Agencia de Noticias de Formosa (Agenfor) recogió diferentes testimonios de los dichosos protagonistas. Tal es el caso de Ramón Benítez, docente de la EPES N° 147, quien tras recibir su segunda dosis contra el COVID dijo que “es una maravilla, esto nos da una pauta para seguir adelante” y para él, “en menos de un año ya no usaremos más barbijo en nuestra provincia”, y valoró que “hay lugares que no tienen la vacuna y rogamos que la tengan, mientras nosotros ya la tenemos justo a tiempo”. 

A la vez, Benítez argumentó sobre las clases virtuales que “ya va llegar el momento de encontrarnos en las aulas, será a su debido tiempo, inmunizados”. 

Mientras que Griselda Amarilla, docente de la EPES N° 136, manifestó “estoy muy contenta, esperaba con ansias esta segunda dosis, tengo mucha gente conocida en mala situación y poder contar con ella significa muchísimo”. 

Por otra parte, la licenciada Marina De la Vega del Ministerio de Desarrollo Humano, manifestó su alegría por la inmunización total del personal docente y no docente de la ciudad capital y detalló que el mecanismo fue el habitual, comenzando en horas tempranas y finalizando a las 13 horas. 

“Los colaboradores, militantes por la salud y la vida, acompañaron al equipo de salud. Las personas ingresaban, se registraban, sus DNI fueron escaneados para constatar la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus y finalmente son vacunados”, añadió.

Y por último, comentó que utilizaron doble barbijo “por la alta circulación viral que hay”  y al estar en contacto estrecho con casi mil personas por día –entre la vacunación y las guardias en nosocomios- “tenemos que protegernos más” e instó a la población a colaborar con el trabajo sanitario que se realiza diariamente. 

Para ello, recordó que una vez inmunizados deben continuar con el uso correcto del barbijo, alcohol en gel, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la distancia social.