Ultimas Noticias

"Cacho” García pidió a las familias formoseñas “extremar los cuidados ante el coronavirus

El Concejal Hugo Cacho García y Vicepresidente del HCD de Formosa,  se mostró preocupado por la cantidad de contagios y fallecimientos de los últimos días y pidió a la ciudadanía cuidarse. “Hemos superado más de mil casos por día en las últimas jornadas y llevamos más de 200 muertos desde que comenzó la pandemia.”

Seguidamente expresó que “debemos preocuparnos porque estos casos de contagio son familiares, conocidos, amigos, compañeros y realmente decimos con mucho dolor que todavía hay algunos que salen a criticar las medidas que se están tomando desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19”.

Ante esta situación, continuó diciendo “debemos reconocer el enorme esfuerzo que hace el equipo de Salud de la provincia y de los “Militantes por la Salud” que todos los días están trabajando, viendo de qué manera ayudar, de qué manera proteger a la ciudadanía.

“Pedimos a la gente que se quede en la casa, que no compartan el mate, que usen barbijo y que cumplan con los cuidados necesarios en esta situación excepcional de pandemia. Necesitamos cuidarnos porque son nuestras familias las que están en riesgo, nuestros abuelos, padres, tíos, hermanos e hijos que están en riesgo de contagiarse”, afirmó el Concejal.

 

Vacunación contra el Covid-19

 

Con respecto a la campaña de vacunación que está llevando adelante el gobierno de Formosa, el Concejal García reiteró que “lo más importante es que la mayor cantidad de gente se inmunice, alcanzar al 100% de la población es nuestro objetivo”, aunque aclaró que “no es nada fácil conseguir las vacunas”.

“Cacho” García resaltó que “lo mejor es que el Gobierno Nacional continúe con las gestiones para la compra de las vacunas y con equidad nos facilite a las provinciales para que podamos vacunas a toda la población”.

Se mostró confiado ”que, en las próximas semanas, como lo adelantara el Presidente Alberto Fernández, llegarán más cargamentos de vacunas para ir saliendo de esta situación grave que atrasamos por esta pandemia”, finalizó.