Ultimas Noticias

Anunciaron cronograma de pago escalonado de haberes estatales


Con el abono a los pasivos el próximo jueves 27 de mayo, se pondrá en marcha el cronograma de pago escalonado de los sueldos de la Administración Pública Provincial. 

De acuerdo a lo informado a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, los haberes de los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) comenzarán a efectivizarse el jueves 27. 

Quienes posean DNI terminados en cero, uno, dos y tres percibirán en esa fecha sus sueldos en las cuentas bancarias respectivas. 

Se continuará el viernes 28 con los documentos finalizados en cuatro, cinco y seis, finalizando el sábado 29 con las terminaciones siete, ocho y nueve.

Respecto de los activos, la acreditación en sus cuentas bancarias iniciará el domingo 30 a los DNI finalizados en cero, uno, dos y tres.

Se proseguirá el lunes 31 con los documentos terminados en cuatro, cinco y seis; concluyendo el martes 1º de junio con los agentes cuyos DNI finalicen en siete, ocho y nueve.

Tesoro Provincial

Cabe remarcar que para hacer frente a estas obligaciones, la provincia de Formosa hará un desembolso superior a $3800 millones, “íntegramente provenientes de recursos corrientes, ajenos a procesos de endeudamiento”.

Según se precisó a esta Agencia desde la cartera económica provincial, esto incluye la suma destinada a cubrir el déficit de la CPS y la atención del subsidio a las instituciones educativas de gestión privada.

Previsiones 

Asimismo, se informó desde el mencionado Ministerio que han concluido las gestiones de previsiones financieras tendientes a hacer frente a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los recursos humanos de la Administración General.