Ultimas Noticias

Tras un raid delictivo con arma de fuego y una seguidilla de delitos en tres barrios, dos sujetos fueron detenidos



Dos sujetos cometieron una serie de delitos en los barrios Malvinas, Libertad y San Antonio de esta ciudad, además efectuaron disparos con arma de fuego provocando daños en un vehículo. 

Luego uno de los malvivientes le disparo a un joven en una pierna al pretender robarle el celular, sin consumar la sustracción; también disparó contra los uniformados, siendo finalmente detenidos.  

El sábado último a las 19:30 horas, se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias gratuita 911, solicitando presencia policial en la intersección de las calles Arenales y San Juan del barrio Libertad de esta ciudad.

Al lugar se trasladó personal de la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Ramón Bini” del barrio Colluccio, quienes se entrevistaron con el propietario de una vivienda del barrio Malvinas, quien expreso que momentos antes dos sujetos ingresaron sin autorización a su casa, a cara descubierta y con fines ilícitos, dejando en el lugar una motocicleta Corven Energy 110 cilindradas.

Uno de ellos inclusive pretendió subir a la planta alta, dejando en el lugar un envoltorio conteniendo una sustancia verdosa, para luego darse a la fuga dejando abandonada la moto y el envoltorio. 

En el lugar también se hizo presente un oficial jefe de la fuerza provincial, quien refirió que momentos antes se desplazaba por la calle Coronel Bogado al mando de su automóvil Peugeot 208 con su esposa, y al tomar la avenida Antártida Argentina observó que una joven se encontraba en una moto pidiendo auxilio, ante el robo bajo modalidad arrebato de su celular, hecho cometido por dos sujetos en una moto Corven Energy, quienes se dieron a la fuga por calles internas del barrio Libertad. 

El servidor público siguió a los malvivientes, quienes pierden el control de la moto en la calle Arenales y San Juan del barrio Libertad. Cuando el Policía desciende del rodado y se identifica como personal policial, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y efectuó tres disparos, dos de ellos impactaron en la puerta de su vehículo, dándose nuevamente a la fuga en la moto. 

En su huida, ingresaron a la vivienda del barrio Malvinas, donde finalmente abandonaron la moto y un envoltorio que luego se determinó que se trataba de varios gramos de marihuana y huyeron. 

En el lugar se realizaron las diligencias procesales con el perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, procediéndose al secuestro del rodado, el estupefaciente. Asimismo, se documentó el daño producido por impacto de proyectil de arma de fuego en el vehículo, los que fueron trasladados a la Subcomisaría. Allí, se recibieron las denuncias a todas las víctimas y damnificados. 

De las averiguaciones realizadas y a través de los datos obtenidos con la Dirección de Informática Policial, se estableció la identidad de los presuntos autores. Por la seguidilla de delitos se inició una causa judicial con conocimiento del juez y fiscal de turno.


Herido de arma de fuego en el barrio San Antonio 


En la continuidad de la investigación, a las 20:30 horas del sábado último, la Policía tomo conocimiento de una “Tentativa de Robo a Mano Armada” ocurrido frente al Club Defensores de Evita del barrio San Antonio de esta ciudad.

En ese lugar, uno de los sujetos que habría cometido el ilícito anterior, pretendió robar el celular a un aspirante a agente de la policía, con quien se produjo un forcejeo, circunstancia en que el malhechor extrae un arma de fuego con el cual efectúa dos disparos, impactando uno de ellos en la pierna (gemelo izquierdo), para luego alejarse del lugar.

Al escuchar la detonación, un oficial que se encontraba de guardia en el CAP de Defensores, salió corriendo para asistir al aspirante y persiguió al autor del hecho, quien ingreso a una casa; estableciendo su identidad a través del aporte de los vecinos. 

La víctima fue asistido trasladado a un centro asistencial. Por otra parte, el jefe de la Unidad Regional Uno dispuso la participación de los integrantes de la Brigada de la UR1, quienes realizaron pesquisas en la zona. De las averiguaciones realizadas, se pudo saber que uno de los sujetos buscados, se encontraba en inmediaciones a la ladrillería del San Antonio montada a caballo. 

Los efectivos se trasladaron al lugar, realizándose la búsqueda en una zona boscosa de monte tupido, donde se encontraron nuevamente con el sujeto, quien al advertir la presencia de los policías nuevamente efectuó dos disparos, sin impactar en los efectivos. 


Allanamientos 


Lo ocurrido, se informó al Juez de turno y se solicitó dos órdenes de allanamiento para las ladrillerías del barrio San Antonio y Lisbel Rivira, el magistrado valoró las pruebas y accedió al pedido.

Conforme lo ordenado por el jefe de la Unidad Regional Uno, se conformó una comisión policial con un número importante de efectivos, cuyas requisas se realizaron en la mañana del domingo en forma simultánea. 

Como resultado, se detuvo a dos hermanos sindicados como presuntos autores de todos los ilícitos mencionados. Se secuestró un equino utilizado para la fuga desde la casa; las vestimentas que tenían puestas al momento del hecho, documentaciones de la motocicleta abandonada y otros elementos que interesan en la causa: Pese al trabajo realizado, no se encontró el arma que habrían utilizado para consumar los ilícitos. 

En un pastizal ubicado a unos 50 metros de la casa del sospechoso, también encontraron electrodomésticos y un equipo de audio, que interesan a un hecho de robo anterior, motivando el secuestro de los mismos.  

Secuestro y detenidos fueron trasladados a la Comisaría Cuarta, donde se notificaron situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia.  

La investigación continúa en procura de relacionar a los sujetos con otros hechos delictivos que ocurrieron en las últimas semanas bajo el mismo modus operandi; en motocicleta, intimidando con armas de fuego a sus víctimas para arrebatar carteras y celulares.