Ultimas Noticias

El Hospital de Ibarreta continúa operando de manera efectiva contra el coronavirus


La directora del Hospital de Ibarreta, la doctora Eugenia Ruiz, comentó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) cómo se vienen desarrollando las distintas actividades en el nosocomio en el contexto epidemiológico de la pandemia COVID-19.

“Estamos trabajando con los mismos lineamientos que el resto de la provincia. Hasta el momento hemos tenido 47 casos positivos a coronavirus, de los cuales 27 ya fueron dados de alta y sólo 20 se encuentran activos, estando 17 de ellos con internación domiciliaria”, informó. 

A su vez, puntualizó que se viene realizando una intensa lucha contra el virus y que al detectar a una persona con la infección se realiza el seguimiento de sus contactos estrechos. “Es un trabajo intenso de los equipos de salud para detectar precozmente los casos positivos”, aseveró. 

Con respecto de las actitudes de responsabilidad y concientización de la ciudadanía en relación a la gravedad de la enfermedad, expresó que actualmente muchas personas se sumaron a mejorar y respetar las medidas de protección y prevención. 

Resaltó que esta tarea “es una lucha continua” y remarcó que, a las medidas que ya fueron tomadas, se le “sumó la concurrencia espontánea de hisopados”, acción que indica que hay más concientización. 

Por otra parte, destacó el Plan Provincial de Vacunación, señalando que es la “esperanza para la lucha contra el coronavirus”. 

Búsqueda activa de casos

Asimismo, la doctora Ruiz indicó a esta Agencia que hay un equipo de salud comprometido en la búsqueda activa de casos. “También estamos trabajando en la colonia aborigen. Diariamente tenemos demandas espontáneas. Para la toma de muestras contamos con un horario matutino y vespertino”, recordó.  

“La tarea de salud no culmina ahí, se siguen atendiendo todas las patologías que son consultadas. Los consultorios funcionan en ambos turnos y la guardia continúa siendo de 24 horas”, remarcó.  

Para cerrar, expresó: “El trabajo general se sigue realizando. Está todo el equipo de salud sumado a esta tarea y a la de vigilancia. Se realizan capacitaciones en las distintas áreas y se hace una búsqueda intensificada dentro del personal hisopándolos cada 10 días”, finalizó.