Ultimas Noticias

Bajo estrictos protocolos sanitarios, volvieron las actividades culturales


Este lunes, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, informó que desde el organismo se llevaron a cabo reuniones con los sectores del teatro, danza, música y plástica, con el fin de dar inicio a las actividades culturales con un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Con el equipo de la Subsecretaria de Cultura e Industrias Culturales, estaremos visitando y acompañando a cada una de las instituciones que volverán a la actividad”, destacó Jara.

Y agregó que “en el marco de los protocolos dispuestos por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servían”, vamos a comenzar formalmente a habilitar los sectores de teatro, danza, música, plástica y se notificó a cada una de las escuelas de danza –que en total son 20- , los dos centros culturales, cinco sectores de la música y el “Taller de Titina”, de plástica”.

Asimismo, insistió en que cada una de las actividades deberán realizarse con el cumplimiento de los protocolos “para seguridad de los docentes y estudiantes y así mantener el estatus sanitario que tanto esfuerzo nos ha costado a todos los formoseños”. 

En este contexto, el funcionario recordó que los protocolos se encuentran disponibles en la página web www.formosa.gob.ar/coronavirus/protocolos y que coinciden en que las clases deben ser de 45 minutos como máximo, el tiempo para sanitizar los ambientes cada 15 minutos y contar con una declaración jurada, los PCR correspondientes, y planillas de seguimiento de cada estudiante, por si suele aparecer un caso positivo de COVID.

Fundación de Formosa 

Con respecto a los festejos por la fundación de Formosa, Jara indicó que “como las actividades de convocatorias masivas están suspendidas, todo será de manera virtual a través de nuestra plataforma Cultura Digital Formosa, en donde podrán apreciar las actividades de música, teatro, historia, y un aporte del Centro Cultural de Pirané”.