Ultimas Noticias

Aprehendidos por desorden, agresión, violación de domicilio, daño e incumplimiento del protocolo sanitario



Alrededor de 50 jóvenes protagonizaban una descomunal gresca y al llegar la Policía para calmar el desacuerdo, reaccionaron contra los efectivos y dañaron un patrullero. Horas después, los inadaptados ingresaron sin autorización al patio de una vecina del sector desde donde volvieron agredir a los policías, esta vez con un arma de fuego. Tres hombres fueron aprehendidos y se secuestraron dos “tumberas”, entre otros elementos.

La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 23:30 horas de éste sábado, frente a la Manzana  6 del barrio Namqom de esta ciudad, donde vecinos del sector solicitaron la presencia policial por un desorden entre varios jóvenes. 

Efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional, de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial, dirigidos por el supervisor de la Delegación de la Unidad Regional Uno, constataron que unas 50 personas participaban de una pelea con varios lesionados.

Para hacer cesar el desorden e intentar calmar a los agresores, los policías trataron por todos los medios de calmarlos pero los sujetos comenzaron a atacar a los policías uniformados con escombros, botellas, bolitas arrojadas con gomeras y palos, lo que provocó el daño de uno de los móviles. 

La llegada de más efectivos en apoyo hizo que estas personas desistieran y huyeran del lugar, lográndose identificar a varios de los inadaptados, además de la retención de uno, quien ingresó al centro de salud del barrio para atención por una herida, presumiblemente de arma blanca, el cual fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar tras las actuaciones procesales. 

La segunda intervención fue pasada las 01 de la madrugada del domingo,  cuando parte del mismo grupo ingresó al patio de la vivienda de una vecina ubicada en la manzana siguiente a la del primer hecho, solicitando la intervención policial.

Nuevamente acudieron los auxiliares de la justicia pero al tratar de dialogar con los jóvenes, uno de ellos exhibió un arma de fuego con el que efectuó varios disparos para luego darse a la fuga; mientras que los otros volvieron a arrojar elementos contundentes a los uniformados. 

Se logró identificar a los agresores, en tanto que un menor y otro mayor fueron aprehendidos luego de la segunda intervención, secuestrándose además dos armas de fuego de fabricación cacera (tumbera) y con la colaboración de los peritos de la Policía Científica en ambas intervención, personal de la dependencia jurisdiccional confeccionó las actuaciones procesales e investigativas con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de esta ciudad.