Ultimas Noticias

Programan realizar un recorrido imaginario del vía crucis formoseño


Los integrantes de la Fundación Vía Crucis Formoseño aguardan con expectación la respuesta de las autoridades del Consejo de Asistencia Integral a la Emergencia Covid 19 para llevar a cabo los días 20 y 21 en esta ciudad, pasando por las parroquias y capillas de Formosa , en un recorrido imaginario por las rutas 81, 86 y 95 hasta el límite con Salta.

Ello debe ocurrir el jueves 18 de tal manera que de acordarse lo solicitado se emprenderá una modalidad diferente del Vía Crucis que con anterioridad se desarrollaba a  lo largo de la ruta 81, desde esta ciudad hasta el límite con Salta tal como ocurría cuando encabezaba las procesiones con el objetivo de visitar las 14 cruces de madera el propio mentor de la iniciativa, monseñor Raúl Marcelo Scozzina.

Casualmente, 2021 es considerado por la entidad como “El año de Monseñor”- a quien llaman “El “Monse” de los pobres” o “El pastor de los humildes”- ya que el 14 de agosto próximo se conmemorará el centenario de su nacimiento por lo que están prevista variadas actividades que tendrán acento particular los días 14 de cada mes.

Este vigésimo cuarto ejercicio del Vía Crucis en contexto de pandemia se desarrollará bajo el lema “Abrazar la cruz y, como María y José, confiar en Jesús, el Señor de todo”.

Para esta novedosa modalidad que tendrá su epicentro en esta capital se descuenta la participación de peregrinos, ciclos,motoperegrinosy comunidad toda.

El programa del sábado 20 comenzará a las 7 horas con una misa que se oficiará en la Capilla Nueva Pompeya y seguirá a las 9 con visita a las capillas San Pablo II del Lote 111; 9.45 Cura Brochero de Lote 111; 11.15 Santuario Divino Niño Jesús; 16 parroquia María Auxiliadora; 16.45 capilla San Luis Rey y 17.30 parroquia Nuestra Señora del Carmen.

En cuanto Al programa del domingo 21, se informó que la actividad arranca a las 8 horas en la parroquia Nuestra señora de Itatí; 9 horas parroquia San Francisco de Asís; 10 horas parroquia Maria Madre de la Iglesia; 11 horas parroquia San Miguel; 16 horas parroquia Sagrada Familia;  17 horas parroquia Nuestra Señora de la Esperanza y 18 horas Centro de Capacitación Juan Pablo II,  con misa de cierre.