Ultimas Noticias

Programa Emplearte 2021, dirigido a emprendedores formoseños


Desde la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa se informó que, con cupos limitados, están abiertas las inscripciones del Programa Emplearte 2021 que se dictarán en la modalidad virtual.  

Al respecto, el profesor Fernando Galeano, coordinador del mismo, dio detalles sobre la iniciativa, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR). “La idea fue pensada y diseñada por un equipo de profesionales del área que apunta a todas aquellas personas que están emprendiendo o tienen intenciones de emprender un proyecto”, sostuvo. 

En este sentido, explicó que “desde el programa queremos potenciar las actividades de los emprendedores para que puedan así desarrollar su plan de acción que les permitirá generarse un ingreso al aumentar su productividad, y autoemplearse”. 

También los cursos “están orientados a quienes quieran iniciarse en la actividad ya que aprenderán a diseñar la idea y los pasos del proyecto, para después poder presentarlo tanto a entidades públicas como a privados”, agregó. 

Sobre los requisitos, informó que deben ser mayores de 18 años y emprender una actividad o tener intenciones de hacerlo; deberán inscribirse en la fan page del Ministerio de Economía, “donde allí, tienen que buscar el link de Emplearte 2021, marcarlo y rellenar la inscripción gratuita con sus datos personales”. 

O también los interesados pueden comunicarse por consultas al número telefónico: (3704) 364138. Los cupos son limitados y los talleres se dictarán en la modalidad virtual, en el mes de abril, serán nueve encuentros de dos horas cada uno. 

Cabe recordar que el programa cuenta con una certificación avalada por los Ministerios de Economía, Hacienda y Finanzas y Cultura y Educación de Formosa.