Ultimas Noticias

La oposición tiene intereses inconfesables, peligros es inadmisibles en Democracia


El ataque que está sufriendo la provincia es inédito desde la restauración de la Democracia en 1983.

En estos últimos meses, los formoseños hemos sido vilipendiados, nos trataron de vagos e ignorantes, montaron operaciones mediáticas orquestadas desde Buenos Aires con complicidad de un sector del Poder Judicial Federal, insisten con una intervención Federal e incitan con la violencia y con quebrar la Paz Social.

En las últimas actitudes violentas de la oposición desnudaron la falacia del supuesto apoyo de un sector que se siente perjudicado por las medidas sanitarias. Sus consignas hoy son claras. Quieren voltear el gobierno. Ese es su único objetivo. Por ello, la feroz campaña contra Gildo Insfrán es inadmisible, pues su único fin es desestabilizar un gobierno democrático elegido por más del 70 por ciento de los formoseños

La escalada de violencia de Cambiemos parece o tener límites. Los candidatos de la UCR y el Pro no escatiman esfuerzos en utilizar cualquier recurso para generar malestar, recurriendo sistemáticamente a la mentira, con el único objetivo de socavar la imagen del gobernador de la provincia de Formosa.

Ante la falta de cohesión que una oposición vaga y carente de ideas ha tenido siempre en la sociedad formoseña, hoy se abogan la falsa identidad de independientes, cuando en realidad, son los mismos representantes de siempre, un espacio opositor que hace muchos años pierde reiteradamente las elecciones en Formosa.

Esa oposición hoy, cegada por el odio pretende que la provincia de Formosa, que tiene solo 22 muertos por covid-19, aplique las medidas sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, que ya cuenta con más de 9000 fallecidos. La conclusión que se deriva es muy simple: quieren muertos.

Lamentamos que en la ambición de la oposición llegue hasta un punto que se no les importa la vida de los comprovincianos si con ello pueden llegar a ocupar lugares que el voto popular le niega. Sin embargo, parece que, para este sector, todo vale para lograr su objetivo, que como es inconfesable, lo disfrazan de una marcha por la libertad.

La conveniencia en Democracia exige respetar la voluntad popular. El derecho a reclamar es legítimo y debe garantizarse. Pero para gobernar hay que ganar las elecciones la historia de nuestro país demuestra lo de atentar contra el orden democrático. Lastimosamente sectores políticos que otrora y bajo otras denominaciones ya han participado de golpes de Estado, hoy vuelven a recurrir a prácticas desestabilizantes y antidemocráticas.

Dichos sectores olvidan que hay un pueblo que sabe de dónde venimos, que valora la trasformación de Formosa a partir del modelo formoseño y la conducción de Gildo Insfrán que no está dispuesto a volver atrás. Si ese pueblo hoy parece quieto, es solo porque es respetuoso de las medidas sanitarias que nos protegen a todos y todas.

En Formosa, estamos más unidos que nunca y tenemos bien en claro que muestro único enemigo es el virus.

Sabemos que superar adversidades implica enfrentarlas con organización y solidaridad, como la que se observan en las campañas de vacunación a adultos mayores, donde tanto el personal de salud como miles de voluntarios militantes por la salud y la vida demuestran compromiso y mucho amor por Formosa.

Concejales Bloque Justicialista HCD

Elena García, Fabián Cáceres, Darío Di Martino, Yanina Estigarribia, Adrián Muracciole, Hugo Orlando García (Presidente Bloque)