Ultimas Noticias

Iniciaron una causa judicial a dos mujeres que viajaron sin esperar el resultado de sus hisopados, una dio positivo a COVID



Dos mujeres de esta ciudad se realizaron hisopados de control y sin aguardar el resultado viajaron al interior provincial y luego se supo que una de ellas había arrojado resultado positivo a coronavirus, razón por la cual se iniciaron las actuaciones judiciales.

Todo se inició en la tarde del viernes cuando dos mujeres mayores de edad, domiciliadas en el barrio Bernardino Rivadavia fueron al Centro de Salud del barrio Guadalupe para realizarse el hisopado de control para viajar al interior de la provincia.

Pero no aguardaron el  resultado y viajaron, mientras que una de ellas había dado positivo a Covid-19.

Al regresar nuevamente a esta ciudad, fueron demoradas por la Policía, con todos los elementos de bioseguridad necesarios y trasladadas hasta la UPAC, iniciándose las actuaciones legales por poner en riesgo la salud pública.

Un hecho similar ya había ocurrido días atrás y tuvo como protagonista a un legislador nacional que había viajado de esta ciudad al Chaco y de allí hasta la provincia de Buenos Aires en un vuelo comercial, donde tomó conocimiento que el resultado de su PCR dio positivo a coronavirus.

Se recomienda a la población en general tomar las medidas y al realizarse un hisopado de control esperar el resultado del mismo en su domicilio, permitiendo con ello el cuidado personal, de sus seres queridos y de la comunidad.