Ultimas Noticias

Esclarecieron casos de abigeatos, recuperaron animales vacunos y detuvieron a una mujer



La prolija labor investigativa de la Policía permitió esclarecer hechos de abigeato en la Colonia Estero Patiño, jurisdicción de Palo Santo, y recuperar dos animales y producto cárnico vacuno.

Además se realizó un allanamiento y se detectó un colgadero clandestino donde se aprehendió a una mujer, que quedó a disposición de la justicia. 

La intervención policial tuvo lugar cerca del mediodía del lunes, cuando efectivos de la Comisaría de Palo Santo  tomaron conocimiento de dos hechos de abigeato denunciados por pequeños productores ganaderos de la Colonia Estero Patiño, ubicados a unos 7 kilómetros la localidad.

Una comisión policial fue al lugar y realizó la constatación de los hechos,  con seguimiento de los rastros y un operativo rastrillaje por zonas aledañas, tarea que permitió detectar el desplazamiento de un hombre en una camioneta por la ruta Provincial N° 23 con intenciones de ingresar al pueblo de Palo Santo, el cual abandonó el rodado con una importante cantidad de producto cárnico vacuno, alimento que fue secuestrado y trasladado hasta la dependencia policial. 

Con la tarea investigativa se llegó hasta un domicilio en la misma colonia donde, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de Formosa, se procedió al allanamiento en presencia de los testigos, constatándose en una zona posterior del terreno un colgadero clandestino donde se procedió al secuestro de cueros, cabezas y dos animales vacunos en pie, los cuales fueron reconocidos por los denunciantes, entre otros elementos de interés para la investigación. 

Durante la intervención, se procedió a la aprehensión de una mujer, notificada de su situación legal y trasladada hasta la Unidad Penitenciaria Provincial de la Mujer N° 2 de Formosa, donde permanece a disposición de la justicia, en tanto sigue la tarea investigativa a fin de dar con otras personas involucradas