Ultimas Noticias

El Municipio realiza diversas actividades por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo




La Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina informó que con motivo de conmemorarse el viernes 2 de abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, se encuentra desarrollando diferentes actividades de concientización junto a las asociaciones CEA Formosa y Puentes de Esperanza.


En ese sentido, desde el día lunes 29 se encuentra instalado un stand informativo en la intersección de la Av. 25 de Mayo y Rivadavia, con el objetivo  de ilustrar a los vecinos y vecinas sobre el autismo y los diferentes servicios que presta el Municipio desde el área de Discapacidad.


Además, el día viernes 2 de abril, a partir de las 15.30 horas, se realizará un divertido paseo en bicicletas partiendo desde la Plaza San Martín, recorriendo la Av. 25 de Mayo hasta el mástil municipal; y el sábado 3 se instalará un stand en la intersección de la Av. 25 de Mayo y San Martín, siempre con el objetivo de informar a la comunidad sobre el autismo.


Es importante destacar que el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo se conmemora el 2 de abril, fecha establecida por la Asamblea General de las Nacionales Unidas; en tanto, nuestro país promulgó la Ley Nacional Nº 27043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastorno del espectro autista y plantea la importancia de coordinación de acciones necesarias para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.