Ultimas Noticias

Director del hospital juarense destacó vacunación contra el COVID19



Fue en el marco de la aplicación de la segunda dosis para el personal de salud y de seguridad en el Oeste formoseño

El doctor José Fernández, director del Hospital de la localidad de Ingeniero Juárez, completó el esquema previsto de la Sputnik V que contempla la inoculación al personal que tiene un mayor riesgo de exposición ante coronavirus y que fueron vacunados el pasado 8 de febrero con la primera dosis. 

En declaraciones a Agenfor, el médico resaltó que la vacunación es “un anillo de protección que nos da tranquilidad” y adelantó que los próximos en recibir la dosis serán las personas mayores de 75 años y el cuerpo docente.

En este sentido, marcó que “estamos en una situación muchísimo mejor que a comienzos por el mes de enero, se logró frenar el brote de COVID, se levantó el bloqueo, ya son 18 días sin nuevos casos positivos y tampoco tenemos casos activos por lo que todos los CAS y CAP fueron levantados debido a que no hay registros de casos de coronavirus”.

Asimismo, Fernández destacó el comportamiento de la población, “es importante que valoremos el acompañamiento de la población que supo comprender la gravedad del brote y aceptar las medidas sanitarias que se implementaron para frenarlo”. 

Por último, el médico puso en relieve que Formosa es la provincia con los mejores resultados del país, “las estrategias sanitarias se miden por los resultados y a las claras están los números que refleja la provincia de Formosa; la que mejor índice tiene en cuanto a los infectados y números de muertos, eso es irrefutable”.