Ultimas Noticias

Di Martino valoró la prórroga de medidas económicas a favor del comercio local en plena pandemia


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante capitalino, Darío Di Martino, explicó que se trata de un expediente “aprobado sobre tablas y por unanimidad” de los miembros del Concejo; por el cual se prorroga el régimen especial de flexibilización y condonación de deudas para los contribuyentes que no pudieron facturar en la Fase 1 de la cuarentena Covid-19

A la hora de dar precisiones luego de la sesión celebrada este miércoles 31 de marzo, Di Martino puntualizó que el proyecto de ordenanza, “propicia la ratificación del Decreto N° 0239/21 del Departamento Ejecutivo Municipal, emitido Ad-Referéndum del HCD por el que se prorroga las medidas dispuestas por la ordenanza N° 7499/20 (Expte. D-04/21)”.

Por la razón mencionada, el titular del cuerpo ponderó el “justo accionar” del Intendente Jorge Jofré y de todo el gabinete municipal, que, teniendo en cuenta el pedido de los comerciantes, escuchó e hizo lugar a las demandas, para que de esa manera puedan mitigar e sus finanzas el impacto de las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia.

“Más que nunca nos debemos a nuestros trabajadores, a todos los comerciantes y a nuestro pueblo en general, que vienen haciendo un enorme esfuerzo para que el coronavirus no se propague. Como hombres y mujeres que abrazamos la doctrina justicialismo, hoy aprobamos este expediente y consideramos esta acción un verdadero acto de Justicia Social”, resaltó Di Martino.    

Horario de sesión

Otro de los temas tratados este miércoles corresponde al cronograma de trabajo para el año en curso en lo concerniente a día y horario de sesión ordinaria, como así también el trabajo en las respectivas comisiones.

Las sesiones ordinarias se realizarán los miércoles a las 19 horas, y las distintas comisiones: los días lunes y martes por la mañana; y miércoles por la tarde en el marco de la sesión del día.