Ultimas Noticias

Tras levantamiento del ASPO en la capital, volverán las ferias paipperas



El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo, confirmó que luego del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Formosa Capital, desde el organismo se avanza en las tareas organizativas para reanudar las ferias francas. 

“Todas las medidas que está tomando la provincia en el marco de la pandemia son acertadas”, subrayó el funcionario a AGENFOR. 

Remarcó que “toda política se mide por resultados” y en Formosa las cifras relativas al COVID-19 arrojan “un estatus sanitario importante”. 

En esa línea, puso en valor “las estrategias adoptadas por el Gobierno provincial que tienen el acompañamiento de la población”. 

Indicó que tras el levantamiento del ASPO en la capital “estamos en condiciones de reanudar las actividades de las ferias francas”, informando que esto se producirá a partir del viernes 19 de febrero.  

Según explicó a esta Agencia, el horario de atención de los productores paipperos será de 6 a 12 horas en los dos puntos de ventas: el excentro comercial del barrio La Paz y el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti Nº 1040 de la ciudad capital. 

Se pondrá el acento en el estricto cumplimiento del protocolo sanitario anti COVID-19, que incluye el uso obligatorio del barbijo, la utilización de alcohol en gel, el distanciamiento social, el no ingreso con niños, la desinfección de los productos, que no se manipule la mercadería, entre otras disposiciones. 

“Las ferias francas benefician a los dos actores importantes de la cadena: el productor y el consumidor”, acentuó Sotelo, consignando que con miras al retorno “nos estamos poniendo en contacto con los productores para coordinar acciones”, concluyó.