Ultimas Noticias

Nueva edición de Soberanía Alimentaria en Pozo del Tigre


En la jornada de este viernes se llevó a cabo una nueva edición del programa Soberanía Alimentaria en la localidad de Pozo del Tigre. La iniciativa de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario  en conjunto con los distintos organismos de la provincia, tiene como objetivo el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores.

El arquitecto Edgar Pérez, responsable del área, expresó que “vemos la aceptación de la comunidad en cada localidad, este trabajo rinde los frutos respecto al sector de la producción primaria -como nuestros paipperos- que acompañan cada una de las iniciativas del gobierno”.

 Asimismo explicó que la actividad aporta a la cadena de comercialización, desde el productor al consumidor, excluyendo la especulación de los precios. Agregó que “esto hace que los formoseños tengan la oportunidad de comprar alimentos de primera calidad a un precio justo” 

Informó que se superaron los 19 mil kilos de alimentos vendidos, enfatizando que ese resultado estimula a continuar con el trabajo que vienen efectuando. Y destacó  el compromiso de los productores locales para acompañar esta decisión del Gobierno de Formosa. Finalmente dijo “queremos garantizar la soberanía alimentaria, haciendo un acto de justicia social, el de pagar un precio justo por un alimento y garantizar la mesa de los formoseños”.

Por su parte, el intendente de la localidad, Alfredo Andrés de Yong, manifestó la alegría de recibir al programa provincial, “un beneficio muy significativo para nuestra gente” y resaltó la importancia  de adquirir productos formoseños, frescos y a precios accesibles. 

En esa misma línea, indicó que están trabajando con los productores agrícolas locales para el fortalecimiento de los mismos y el aumento de la producción, con el fin de llegar a las góndolas de los comerciantes de la zona. 

Concluyó “quiero destacar el compromiso del Gobierno Provincial con la ciudadanía formoseña, para que lleguen los mejores precios de toda clase de productos, a nuestra mesa”.