Ultimas Noticias

Los pacientes que recibieron tratamiento con suero equino evolucionan “sin complicaciones”


Además, once pacientes permanecen en terapia intensiva y siete de ellos tiene cuadros clínicos graves o críticos.

En una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el médico infectólogo Julián Bibolini, informó sobre el estado de salud de los 106 pacientes que cursan activamente la infección por el coronavirus.

Actualmente, se encuentran 49 personas internadas en el Hospital Evita, “que son las que más necesidad tienen de atención”, también en otros CAS y en domicilios particulares, pero se trata de personas asintomáticas que “vienen evolucionando sin necesidad de mayor complejidad”.

“En cambio de las 49, hay once que continúan en terapia intensiva por sus cuadros más complejos y graves, de las cuales hay siete que están con asistencia respiratoria mecánica que son los más graves y complicados”, indicó el especialista.

Y agregó: “De esos hay algunos que están con una situación más crítica, otros evolucionan más favorablemente viendo la posibilidad de sacar el respirador”.

Las otras cuatro personas que están internadas en terapia intensiva presentan síntomas moderados, algunas pasaron de sala a terapia, otras están con mejoría y les sacaron el respirador.

“Estamos viendo una variación de pacientes y habrá que ver el día a día de este grupo de terapia porque tienen pronóstico reservado”, señaló Bibolini.

Y detalló: “El resto de pacientes que están en la sala general o CAS, asintomáticos y leves, el pronóstico sigue siendo bueno y habrá que ver cómo evolucionan”.

Por último, se refirió a los pacientes que recibieron tratamiento con suero equino y dijo que están evolucionando sin complicaciones, pero, de igual manera, “hay que esperar hasta su alta médica”.