Ultimas Noticias

Continuidad del plan de desmalezado y cuidado del arbolado urbano

 Dirección de Parques y Espacios Verdes 



La directora de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, Lic. Mercedes Casals, brindó precisiones acerca de las intensas tareas que se vienen realizando en distintos sectores de la ciudad, apuntando especialmente a la optimización de espacios públicos y la preservación del arbolado urbano. 

“Venimos trabajando intensamente en el embellecimiento de plazas, paseos y áreas de esparcimiento para que los vecinos y vecinas, con la reciente habilitación para realizar salidas recreativas, puedan distenderse y disfrutar de los innumerables espacios verdes que tenemos en la ciudad”, expresó la funcionaria. 

Al mismo tiempo, destacó que “en estos tiempos donde llueve frecuentemente la demanda para las acciones de desmalezado es mucho más alta, ya que el pasto vuelve a crecer con rapidez, y por esa razón intensificamos estas tareas en diferentes sectores del ejido urbano”.  

“En simultáneo, continuamos de manera permanente con los trabajos de jardinería para la puesta a punto de espacios públicos; en tanto, ingresamos a una etapa de poda más sencilla, ya que no es la época para hacerlo, y estamos efectuando podas correctivas para liberar tendidos de cables, columnas de iluminación y semáforos”, añadió. 

Del mismo modo, Casals remarcó la importancia del cuidado del arbolado urbano en la ciudad: “Entre los más de 4000 pedidos de destronque que se han recibido, hemos realizado cerca de 800 y rechazamos muchas otras solicitudes porque constatamos que los árboles estaban sanos. Las razones por las que decidimos extraer las especies arbóreas son: porque el árbol tiene un problema fitosanitario o porque puede estar rompiendo alguna infraestructura”. 

En esa misma línea, señaló: “Además, dentro de nuestro plan de entrega de especies arbóreas, en la época correspondiente, asesoramos a los vecinos y vecinas para que lleven el árbol indicado que desean plantar en sus parterres, evitando de esta manera los futuros destronques”.