Ultimas Noticias

En hospital de Juárez habilitaron internación de pacientes positivos de COVID asintomáticos


El director del Hospital de Ingeniero Juárez José Fernández informó a Agenfor que este miércoles quedaron habilitados sectores importantes del nosocomio después de la sanitización y esterilización correspondiente para internar allí a los pacientes que dieron positivo para COVID, pero que son asintomáticos.

Precisó el funcionario que ingresaron un total de 26 personas este miércoles y que hoy jueves continuarán internando a otras más. Además dijo que en el hospital funcionará una guardia para casos de urgencia, pero aclaró que no podrán ser internados, sino que en caso de ser necesarios, serán derivados al Hospital de Las Lomitas.

Dijo Fernández que la internación de pacientes asintomáticos en el hospital responde a la necesidad de evitar el traslado hasta la ciudad de Formosa.

“Solamente internaremos a los pacientes con COVID positivo y asintomático y por el sector de guardias atenderemos a la población en general, pero no le daremos ingreso ni internación en el hospital, ya que todo el sector de internación está destinado a los pacientes Covid positivo” insistió.

En otro orden, precisó el médico que continúa la atención médica en la EPES N°12 “Mariano Moreno”, donde se habilitaron consultorios externos, donde los profesionales atienden todas las especialidades que antes atendían en el hospital, además de dos tráileres sanitarios para los estudios médicos complementarios.

Comentó el director que la circulación de la población disminuyó en las calles y también la concurrencia a consultas médicas, teniendo en cuenta que Ingeniero Juárez se encuentra en fase 1 y dijo que solamente concurren en casos extremos.

Adelantó Fernández que en forma paralela continúa la búsqueda intensiva de casos de coronavirus, con la realización de testeos a la población, al determinar que se realizan de 400 a 500 pruebas por día. “Seguramente habrá más casos, porque la situación epidemiológica en Ingeniero Juárez es bastante compleja” precisó.