Ultimas Noticias

Coronavirus: Continúan dos pacientes en terapia intensiva


El jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, el doctor Julián Bibolini, brindó el parte médico de los pacientes internados con COVID-19 en Formosa.

“De los cinco lugares donde se encuentran internados los pacientes con diagnóstico positivo a coronavirus Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Clorinda, el estadio Cincuentenario y el hospital Interdistrital Evita (en el que se encuentran pacientes con mayor complejidad)”, comenzó el especialista según declaraciones que recogió AGENFOR. 

En este sentido, Bibolini informó que continúan los mismos dos pacientes en la Unidad de terapia intensiva, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica; “se le sumó medicamentos para que su corazón funcione de manera más eficiente, sus pulmones están muy comprometidos; tiene más chances de evolucionar desfavorablemente”. 

Al respecto de la otra persona, indicó que “está mostrando una leve mejoría día a día, con pequeños aportes de oxígeno, mejorando lentamente”.

El especialista remarcó que dichos pacientes continúan con pronóstico reservado ya que podrían presentar una evolución desfavorable; “esperemos que esto no suceda”, advirtió.

Sobre el final, comentó que el resto de los pacientes están “compensados”, recordó que la mayoría de ellos son asintomáticos y los leves son tratados y controlados diariamente. “Se están realizando estudios para dar más altas médicas cuanto antes. Las mujeres que dieron a luz están muy bien, tanto ellas como los bebés”, concluyó.