Ultimas Noticias

Coronavirus: Bibolini brindó el parte sobre el estado de salud de los pacientes internados


El médico infectólogo Julián Bibolini brindó el parte del estado de salud de los pacientes internados en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID19 y en el Centro de Atención Sanitario del COVID 19 que funciona en el Estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa.

De las 133 personas que cursan activamente la infección, todos internados, dos pacientes permanecen con un cuadro grave y uno moderado.

“El cuadro moderado evoluciona bien, cada vez requiere menos necesidad de oxígeno, vemos la posibilidad de sacar a esta persona de la Unidad de Terapia Intensiva en los próximos días” señaló el facultativo. 

En tanto uno de los pacientes caracterizado como cuadro grave, continúa en la misma situación, requiriendo diálisis, asistencia mecánica respiratoria y apoyatura de medicamentos para que funcione el corazón. Su pronóstico es reservado, en horas puede cambiar su evolución.

La otra persona también grave: “Su estado es reservado ante la eventualidad que pueda evolucionar para bien o para mal en horas. No tiene tantas alteraciones, pero se la considera grave” destacó.

Dijo Bibolini que hay cuatro niños con diagnóstico de coronavirus, asintomáticos, estables y con buena evolución.

Sobre el estado de salud de las mamás que dieron a luz en las últimas horas, señaló que están bien, controladas por ginecólogos y cirujanos, sin complicaciones.

“Una mamá muy hipertensa, que requirió un medicamento que se aplica en Terapia Intensiva porque se hace un monitoreo del tratamiento, pero solamente para eso” aclaró.