Ultimas Noticias

Cedeva destinó un cargamento de zapallos al programa Nutrir

Con la entrega de un cargamento de zapallos, los directivos de los  Centros de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA)  culminó la agenda de entrega de aportes de dicho organismo al Programa Nutrir que en la actualidad brinda asistencia alimentaria a 18.000 familias de esta ciudad que se encuentran en situación vulnerable.

De esta manera CEDEVA se sumó al plan de gobierno ideado por el PEP antes la situación crítica por la que atravesaba el país  y en  función de la demanda de la canasta esencial  en superficies y con  tecnologías instaladas para la producción de alimentos.


Se alió a las contribuciones que los organismos del estado – como el ministerio de la Producción y Ambiente y el ministerio de la Comunidad- realizaron para responder a las necesidades de dichos grupos familiares con la entrega de bolsas con productos en su mayoría provenientes de las quintas y chacras de los pequeños productores agropecuarios alineados en el PAIPPA.

Las remisiones se realizaron, en su mayoría, desde las unidades experimentales instaladas en Laguna Yema, Misión Tacaaglé y Ceibo Trece.

Los cargamentos consistieron en el envío de hortalizas pesadas tales como zapallos, batatas, mandiocas y porotos negros, así como cítricos y banana de alta calidad.

Hubo también aportes en materia de miel y huevos de gallinas  producidos en el marco del Plan Avícola que se ejecuta en el CEDEVA Yema.

El responsable de la coordinación ejecutiva estuvo a finales de 2020 en contacto con los directores de los cinco CEDEVA para anticipar lo vinculado con las expectativas productivas para el nuevo año.