Ultimas Noticias

Una mujer y sus dos hijos fueron aprehendidos tras robar una bici con cuchillo, en el Lote 111



Una mujer y su hija utilizaron un cuchillo y un palo para robarle la bicicleta a un joven, que fue ingresado al inmueble de las imputadas por otro hijo; razón por la cual los tres terminaron detenidos. 

El domingo último, un joven denunció que alrededor de las 18:40 horas se desplazaba frente a la manzana 68 del barrio Lote 111 de esta ciudad, cuando fue interceptado por una mujer y su hija.

Una tenía en sus manos un cuchillo y la otra un trozo de madera, armas con las que amenazaron y le exigieron la entrega de su bicicleta todo terreno, rodado 26. 

En un momento dado, una de ellas inclusive le lanzo un puntazo al cuerpo con el arma blanca, el cual logró eludir; más la amenaza de quemarle la casa. 

Ante la agresividad demostrada por ambas mujeres, en aparente estado de ebriedad, el opto por entregarles la bici. 

En ese momento, un hombre sale de la casa –a prima facie familiar de las causantes- tomó la bicicleta y la ingresó a la vivienda. 

Tras la denuncia, los efectivos de la Subcomisaría del barrio acudieron al lugar, realizaron las averiguaciones y obtuvieron valiosos datos para la causa, aportados por vecinos del sector. 

Mientras realizaban la investigación, salieron desde una vivienda dos mujeres, que reunían todas las características de las personas sindicadas como presuntas responsables del ilícito, motivando su aprehensión y posterior traslado con personal femenino de la fuerza a la unidad operativa. 

Se trata de una mujer de 44 y su hija de 22 años, Tras el examen del médico policial de turno, se notificó su situación legal en una causa judicial y fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2.

En la continuidad de la investigación, se estableció que el sujeto que ingresó la bicicleta a la casa es otro hijo de la mujer detenida; procediéndose a la aprehensión del hombre de 26 años en la vía pública, imputado en la causa.

Toda la información obtenida a través de testimonios que fueron incorporados a la causa, se solicitó al juez de turno la orden de allanamiento para la casa de los presuntos autores, obteniendo la orden escrita del magistrado.

El lunes último por la siesta, se realizó en presencia de testigos la requisa domiciliaria, procediéndose al secuestro de algunas prendas de vestir, un trozo de madera, un arma blanca de fabricación casera, de unos 40 centímetros. Los secuestros fueron documentados con el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica.

La investigación continúa, a los efectos de recuperar la bicicleta que al momento del allanamiento no se encontraba en la vivienda de los detenidos.