Ultimas Noticias

Ruta 27: Culminó el reacondicionamiento integral del puente sobre riacho El Salado





Se habilitó al tránsito a la altura del Puente del Riacho Salado sobre la Ruta Provincial N°27. Intendentes de la zona agradecieron al Gobernador por la respuesta rápida.


Finalizó el reacondicionamiento y reparación integral del Puente sobre el Riacho el Salado en la Ruta Provincial 27 que une importantes zonas productivas  de las comunas de Ibarreta y Perín. Este miércoles, se reunieron en el lugar los jefes comunales de ambos distritos para dejar formalmente habilitada la circulación en el sector.


Ante el mal estado del puente y el peligro que ocasionaba a los transeúntes, es que los intendentes de la zona realizaron las pertinentes gestiones ante el gobernador Insfrán. Fue el Administrador General de Vialidad Provincial, ingeniero Fernando De Vido quien a la brevedad se constituyó en el lugar para verificar los daños en la estructura y luego instruir para el inicio de la obra. Los trabajos comenzaron a principios de octubre y se demoró por faltantes de materiales (madera), pero subsanado el inconveniente, se continuó la tarea con normalidad.


Adán Jarzynski, intendente de Ibarreta, explicó que “El hecho de que se haya realizado esta obra y que se reactive la circulación tendrá un gran impacto en toda esta zona, ya que los pobladores la utilizaban para comprar provisiones o para vender sus productos, tanto en nuestra localidad como en Perín”.


“Vine a compartir la felicidad con los vecinos y con mi colega de Perín, ya que se trata de una respuesta con alto compromiso social brindado por nuestro gobernador Gildo Insfrán y que como dije, traerá muchos beneficios”, relató Jarzynski.


A su turno, el intendente de Subteniente Perín, Diego Romero, sostuvo que “Se trata de otro compromiso de nuestro gobernador que se materializa. Debo destacar que se usaron insumos formoseños, ya que la madera fue provista por dos aserraderos de Pozo del Tigre y que la intervención de Vialidad Provincial no sólo se limitó al puente, sino que se realizó un mantenimiento integral Ruta y cambiaron algunas alcantarillas que estaban deteriorada”.


Los mandatarios comunales destacaron que en la zona cuentan con un importante tramo de electrificación rural sobre la ruta 27, que permite que comunidades como Ismael Sánchez y El Silencio cuenten con el servicio eléctrico permanente.


Tanto Jarzynski como Romero, explicaron que se trató de un trabajo de Vialidad Provincial y que contó con el permanente apoyo de ambas Comunas, “como dice nuestro conductor, el único camino es marchar Unidos, Organizados y Solidarios y aquí vemos el fruto de esas banderas que logran mayor beneficio para nuestra gente”, coincidieron los intendentes.


Ceferino Franco, poblador del Paraje La Media Luna que se dirigía a Ibarreta, fue el primero en pasar el puente luego de que quedara habilitado y sostuvo que “está buenísimo, es muy importante lo que hicieron. Sabemos que está bien hecho, avanzaron rápido. Antes era peligroso, pasábamos por el bajo”. La obra, a pesar de la faltante de maderas y varias lluvias, se pudo concretar en 60 días, merced el gran esfuerzo y dedicación del personal de Vialidad Provincial.