Ultimas Noticias

Evocan el Día Internacional de las Personas con Discapacidad



El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, la Dirección de Personas con Discapacidad de Formosa reedita, esta vez vía virtual, la presentación de los postulantes a ser distinguidos.

Según destacó a AGENFOR la titular del área, Liliana Saavedra, “por 14 años consecutivos distinguimos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que se destacan en actividades culturales, deportivas y recreativas, abarcando a toda la provincia”.

“Tanto los Consejos Municipales de Discapacidad como las escuelas especiales, las ONG y las instituciones privadas postulan a niños, jóvenes y adultos que se destacan en distintas actividades de la vida diaria o cualquier área”, precisó.

Indicó que “este año son 42 personas a ser distinguidas y algunas instituciones, que han sido postuladas por haber dado respuestas a las situaciones generadas por la pandemia, desde los profesores y los instructores, quienes han resuelto los tratamientos conjuntamente con las familias”.

“Realmente estamos muy contentos desde el Gobierno provincial por seguir alentando estas actividades que tanto bien hacen a las personas con discapacidades y a la comunidad”, remarcó.

A su vez, la funcionaria señaló que en la página de Facebook de la Dirección de Personas con Discapacidad pueden verse a los postulados a ser distinguidos, subrayando que “pensamos que este año no íbamos a poder hacer este reconocimiento y sin embargo todos se han enganchado y fue muy buena la respuesta”.

Puso de resalto que “realmente es impresionante cómo las personas con discapacidad y sus familias se han adaptado a esta nueva modalidad que trajo la pandemia y, si bien en algunos casos es difícil, muchos han podido continuar con las actividades”.

Conversatorio virtual

Según pudo saber esta Agencia, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el jueves 3 de diciembre, a las 17 horas, se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom el conversatorio “Atención y Educación Temprana”.

En este espacio virtual –que será transmitido por el Facebook Live del Departamento de Educación Especial de Formosa- se abordarán aspectos fundamentales en relación a la atención, la intervención y la educación temprana.

Está destinado a equipos directivos, técnicos, docentes, familias y público en general.

Dos profesionales muy destacados en la temática serán los disertantes: la psicóloga Noelia Massimino y el psicopedagogo Diego González.