Ultimas Noticias

Ante el retorno de actividades recreativas la Dirección de Deportes ofrece múltiples propuestas

A raíz de las nuevas flexibilizaciones efectuadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, que permite la realización de actividades sociales, culturales, recreativas y religiosas al aire libre, desde la Dirección de Deportes de la comuna capitalina anunciaron las múltiples propuestas que tendrán disponibles los vecinos y vecinas de la ciudad.

Al respecto, el director de Deportes, Alejandro Villalba, dio a conocer el cronograma de eventos que empezarán a desarrollarse desde el próximo lunes 7 y se refirió a los trabajos de acondicionamiento que se están realizando en cada uno de los espacios habilitados para las prácticas recreativas.

“Dado el estatus sanitario del que goza la provincia, los vecinos y las vecinas están de parabienes y es responsabilidad de todos cuidarnos para poder seguir avanzando. En ese sentido, es importante tener en cuenta los debidos cuidados como el uso del barbijo, el distanciamiento social y la prohibición de las reuniones sociales post partidos, a los efectos de garantizar una actividad saludable y sin riesgos”, expresó.

Del mismo modo, el funcionario comentó que “desde el viernes 4 ya se está llevando a cabo el reacondicionamiento del circuito del Sendero Trail 1k, 2k y 5k; la optimización de las tres canchas de fútbol 5 de arena; limpieza, desmalezado y carga de arena en los predios; construcción de los murales de Diego Armando Maradona en el Centro Deportivo “Los Iglús”; reacondicionamiento de las canchas de vóley ubicadas al costado del Riacho Formosa y la preparación e iluminación de las canchas”.


Al mismo tiempo, precisó que también se habilitarán los playones municipales en los barrios La Colonia, El Porvenir, Santa Rosa, Antenor Gauna, Municipal y Luján para la realización de múltiples actividades.


“La idea es recuperar todos estos espacios al aire libre, aprovechar esas importantes infraestructuras y organizar eventos de fútbol, vóley, aerobic, funcional y zumba, entre tantas otras, siempre con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”, indicó Villalba.

Cronograma de actividades:

Básquet infantil: martes y jueves, de 18.15 a 20.15 hs.

Básquet mix femenino: martes y jueves, de 20.30 a 21.30 hs.

Zumba comunitaria mixta: lunes, miércoles y viernes, de 21 a 22 hs.

Funcional mujeres: lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 hs.

Además, se realizarán prácticas de beach vóley libre y fútbol playa en las canchas del Centro Deportivo Municipal “Los Iglús”. 

Por último, desde el área comunal indicaron que para recibir mayor información los interesados y las interesadas pueden comunicarse al 3704592928.