Ultimas Noticias

Programa Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales en Estanislao del Campo


Este viernes 13 de Noviembre, en el marco del programa "Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales", la subsecretaria de Crédito Público, Contadora Cecilia Bloser visitó la localidad de Estanislao del Campo. 

La funcionaria arribó a esa localidad, en horas de la mañana  siendo recibida por su Intendente,  Arnaldo (Pirulo) Barrios, con quien mantuvo una reunión junto a su equipo técnico.

A su llegada la funcionaria fue invitada a recorrer y conocer las diferentes dependencias municipales, donde mantuvo un estrecho diálogo con sus empleados y luego, ya en reunión, conversaron con el Intendente Barrios sobre cuestiones de gestión local, de los cambios que en poco tiempo este joven intendente pudo implementar y que se traducen en una mejora de la recaudación, que permite la compra de materiales para encarar nuevas obras como el enripiado de calles, alcantarillado, bacheos, la compra de ladrillos a emprendedores locales para la construcción de módulos habitacionales destinados a vecinos que lo necesitan, construcción de veredas, la compra de un tractor y rastra, una camioneta 0 km. entre otras.



PNGT, obras y servicios municipales

El Programa Por Nuestra Gente Todo, obras y servicios municipales nace por decisión del Gobernador Gildo Insfrán, que, con fondos propios de la Provincia, se encaran obras en todo el interior provincial utilizando pura y exclusivamente mano de obra local. 

Bajo esta modalidad en Estanislao del Campo se viene trabajando desde el 2017 con diferentes obras encaradas tales como: El enripiado de 5 cuadras de la Av. Formosa, un tinglado parabólico con laterales inicialmente diseñado para un polideportivo pero que actualmente se está proyectando un futuro Salón de Usos Múltiples, el Puente Mirador de acceso a la Localidad, la Readecuación del sistema lumínico del paseo central 2 de Abril, la iluminación led y la construcción de sendas peatonales en la ex estación del Antiguo Ferrocarril Belgrano, como el enripiado de la Av. Walter Pérez de 2.400 mts. de extensión. 

Durante el transcurso de la reunión también se firmaron importantes convenios relacionados a proyectos del Programa, y luego encararon una recorrida por las diferentes obras antes mencionadas.


Recorrida

En la recorrida el Intendente Barrios aprovechó a mostrarle otras obras que también se están ejecutando con fondos provinciales y recursos genuinos del municipio como el asfaltado de las calles Martín Llano y Rivadavia, el nuevo matadero municipal construido en un predio de 24 ha., con mano de obra local, encarado con la ayuda de Vialidad Provincial y el Ministerio de Producción, donde el Gobierno Provincial aportó el sistema de cámaras de frío, balanza,  rieleras, y la parte técnica,  en cuyas adyacencias se encuentra proyectado la construcción de un Parque Productivo/Industrial, donde se dará incentivo a la instalación de un aserradero para el procesado de madera y fabricación de muebles, emprendimientos avícolas, porcinos y piscícolas, la instalación de ladrillerías y actividades de reciclado de basura en predio relocalizado para la disposición de la misma.





Proyectos de modernización para el desarrollo económico local 

En lo que respecta al Programa PNGT, Obras y Servicios Municipales el Intendente Barrios planea avanzar en proyectos muy ambiciosos en coordinación con otros programas que le permitirán lograr el financiamiento de la Instalación del Parque Industrial antes mencionado, la creación de un Complejo Polideportivo emplazado en predio de 6 ha., y seguir con la construcción de módulos habitacionales.

Por su parte la Subsecretaria Bloser le propuso un trabajo en conjunto poniendo a disposición al equipo de la Subsecretaría que permita una articulación técnica para la elaboración de proyectos de futuras obras.

106° Aniversario

En horas de la tarde la contadora Bloser  fue invitada a participar de una ceremonia con motivo de conmemorarse los 106° aniversario de la Localidad pospuesto por mal tiempo el pasado 10 de noviembre. Allí el intendente en un emotivo acto entregó reconocimientos a distinguidos ciudadanos al mismo tiempo que presentó un nuevo vehículo utilitario para el traslado de personas y una camioneta toyota hilux 0 km. que se suman al parque automotor.

Por último y finalizado el acto el Intendente realizó una serie de inauguraciones como la Nueva sede del SENASA, un busto al escritor Estanislao del Campo ubicado en el paseo de la ciudad, un nuevo semáforo ubicado en Av. 9 de Julio y calle Rivadavia, un enripiado de doble mano con iluminación led de un populoso barrio local, la nueva iluminación y paseo peatonal en la exestación del ferrocarril Belgrano y finalmente el nuevo matadero municipal, todos obras realizadas con fondos provinciales y el aporte de recursos propios del municipio.