Ultimas Noticias

Jara recordó el Día de la Tradición en Argentina: “Acá prima la conciencia y responsabilidad colectiva”


El subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara, valoró que en la provincia se respeten las medidas sanitarias establecidas en el contexto de pandemia de coronavirus: “Este día de la tradición lo vivimos de una manera diferente, con desafíos, mucha fe y optimismo, aprendimos a cuidarnos entre todos y honrar la vida”.

Cada 10 de noviembre se celebra en el país, el Día de la Tradición Argentina en homenaje a José Hernández, uno de los grandes escritores de nuestro país y referente de la literatura gauchesca, con El gaucho Martín Fierro (1872) y La vuelta de Martín Fierro (1879), como sus obras más importantes.

En este contexto, Jara comentó que desde el Gobierno provincial y a través de las diferentes plataformas digitales se realizará un homenaje a músicos y bailarines formoseños que forman parte de los programas Escuelas Abiertas, Arte Para Todos, Colectivo Canta y Baila la Niñez, Juventud, Adolescencia y Adultos Formoseños.

Asimismo, indicó que “hasta el día 13, las escuelas pueden subir su material de danza, malambo, recitados o canto –mediante las coordinaciones de las delegaciones zonales- que nos acercarán el material y será editado. El día 18 se presentará a través de la Red de Medios de Comunicación y las redes sociales del Gobierno provincial”.

Sobre el final, recordó que “al igual que siempre defendemos nuestra identidad y si bien todos los años celebrábamos este día con bailes y ferias, hoy lo hacemos de manera virtual porque prima la conciencia y la responsabilidad colectiva”.