Ultimas Noticias

Equipos de salud realizan hisopados casa por casa en barrios de Clorinda


Durante la mañana de este viernes se tomaron muestran a los vecinos del barrio Libertad. Este método de rastrillaje es intenso y riguroso con el objeto de detectar eventuales casos asintomáticos teniendo en cuenta que en la segunda ciudad existe circulación del virus COVID-19. 

Equipos de salud de la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) y del hospital de Clorinda, acompañados por personal de la Policía de la provincia, se encuentran realizando hisopados casa por casa en los distintos barrios de la segunda ciudad “a los fines de hallar algún caso asintomático, que pueda estar transmitiendo la enfermedad del coronavirus y de esa manera actuar inmediatamente a los efectos de cortar la circulación viral”, según lo confirmó el director de la UPAC, el doctor Hugo Bareiro. 

En este contexto, en la mañana de este viernes la tarea se desplegó en el barrio Libertad en un método de barrido para identificar eventuales nuevos casos habida cuenta que en la ciudad hay circulación viral del COVID-19. 

“La idea es estar en todos los barrios de Clorinda con un método de rastrillaje casa por casa haciendo hisopados y de esta manera estamos colaborando con el equipo del hospital de Clorinda a cargo del doctor Nelson Gutiérrez, con quienes estamos trabajando codo a codo con una buena respuesta de la comunidad afortunadamente”, sostuvo el profesional. 

En estas acciones también prestan colaboración dirigentes barriales que “nos orientan a la hora de golpear las manos para que los vecinos nos abran las puertas de sus casas y de esta manera poder realizar nuestra tarea”.

Asimismo, reveló que “son tres los equipos de la UPAC que trabajan rastrillando las distintas calles de un barrio, por ende aún no tenemos el recuento de cuánto trabaja cada equipo” en la jornada de este viernes. No obstante, sí dio a conocer que entre los barrios 300 Viviendas y Guadalupe, se hicieron 189 hisopados. 

“Es fundamental que los vecinos acompañen”

El director de la UPAC destacó que “es muy importante que la gente acompañe estas medidas porque tenemos en claro que en Clorinda hay circulación viral”, y planteó como ejemplo: “Las personas se pueden llegar a contagiar sin saber cómo ya que tratándose de casos asintomáticos uno puede llegar a contagiar a alguien que sea grupo de riesgo, que son mucho más vulnerables al coronavirus”, y exhortó a la población a no dudar a la hora de atender a los equipos de salud para realizarse el hisopado correspondiente. 

Y recalcó: “En definitiva, lo que buscamos es evitar esa situación. Por eso, estamos haciendo un trabajo intensivo y riguroso en Clorinda que es la única ciudad de la provincia que está con circulación viral”,  y sentenció:  “No vamos a bajar los brazos así sea la mitad del barrio el que se tenga que rastrillar” ya que la efectividad de las medidas adoptadas ante la situación “parte del compromiso de cada uno de nosotros” para así lograr disminuir los casos positivos en la ciudad.