Ultimas Noticias

En modalidad virtual se llevará a cabo una nueva edición de FEDEMA


Será del 9 al 30 de diciembre; y está abierta la inscripción para las empresas interesadas.

El gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) y coordinador de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA), Guillermo “Willy” Arévalo, dialogó con AGENFOR y brindó detalles acerca de la nueva modalidad virtual del reconocido evento formoseño.

El mismo se llevará a cabo del 9 al 30 de diciembre, a través de una página web donde las diferentes empresas participantes podrán exponer sus productos para la venta al público. Se extenderá por más días para aprovechar el tiempo de Navidad y Año Nuevo “para cualquier consumidor pueda entrar a la red y hacer sus compras online como la mayoría de los argentinos, y el mundo, está haciendo”.

“Estamos trabajando con mucho entusiasmo para presentar la nueva edición de nuestra Feria Internacional del Mueble y la Madera, en esta nueva oportunidad que el Gobierno de la Provincia de Formosa, la ADE y nuestras cámaras empresarias, a través de la Unión Industrial proponen”, sostuvo el responsable.

En ese marco, explicó que FEDEMA fue rediseñada para que sea una feria virtual y “estamos trabajando intensamente” para desarrollar una propuesta que apoye, como decisión estratégica, “a nuestros empresarios, industriales, comerciantes, no solo formoseños sino de toda la Argentina; y también de Paraguay”.

“La idea es que esta feria sea una herramienta de trabajo y de ventas que acompañe en esta crisis enorme que nos tiene sumergidos el COVID y tengan oportunidades de que las empresas vendan sus productos”, aseveró Arévalo.

Además, en esta edición, ampliaron los rubros de las empresas que participan e incluyeron a las de decoración de hogar y artesanías, “que las familias usan para decoración”; y, de esta manera, apoyar “a esos sectores que no estaban incluidos”.

“Nosotros no tenemos duda que es una oportunidad, ya que FEDEMA va a ser otro canal de venta que las empresas van a poder tener en diciembre apoyando la urgente necesidad que tienen de vender sus productos, no sólo de mostrarlos”, manifestó el gerente.

Y agregó: “Por eso esta modalidad tiene muchas ventajas como la posibilidad que, desde cualquier parte, un consumidor puede comprar un mueble de una empresa formoseña, por ejemplo”.

Cómo participar

Las empresas que deseen participar de la nueva edición de FEDEMA, deberán inscribirse, de manera gratuita, en la web www.fedema.com.ar

“Hay un modelo de stand que le ponemos a disposición y ahí ellos pueden poner su información como fotografías, lista de precios, número de teléfono y redes sociales, para que el consumidor se contacte directamente con ellos para hacer las compras”, señaló Arévalo.

Y aseguró que cuentan con un equipo técnico de la ADE a disposición de todas las empresas que deseen participar para acompañarlos en el proceso.

“Le mandamos los instructivos, hacemos una capacitación para cada una de ellas y lo importante es que puedan estar, que aprovechen la oportunidad, sólo hay que tener la decisión de participar y los productos disponibles para vender y hacer la entrega”, insistió.

Otras actividades

Además de la venta online, el evento contará con otras actividades de ediciones anteriores, como la ronda de negocios entre el sector industrial; espacio para seminarios y talleres virtuales para empresas, estudiantes universitarios y profesionales; y el festival Suena Madera por streaming y televisión, “porque apoyamos los espacios culturales formoseños”.

“También el espacio de nuestro habitual encuentro de escultores, van a trabajar cuatro escultores en vivo y alrededor de eso vamos armar un programa de televisión para que la gente pueda ver los aportes que hacen los escultores entregando sus obras al patrimonio de la provincia”, indicó Arévalo.

Y confirmó que, además, podrán participar de la feria pequeños productores y escuelas técnicas “mostrando lo que hacen”.

“Yo creo que es una propuesta diferente que en diciembre va a ayudar a las empresas a vender y salir un poco de este concepto de que la empresa tiene dificultades para la venta y a partir de la decisión política central del Gobierno de la Provincia de instalar el tema del trabajo industrial, el comercio, la venta, de generar empleo, disponer estas herramientas técnicas para apoyarlos”, concluyó el titular de la ADE.