Ultimas Noticias

El Ejecutivo Provincial ya giró a la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto 2021


La norma se encuentra en la Comisión de Economía y Obras Públicas 

“El proyecto de ley de Presupuesto Provincial 2021 ya está en la Legislatura”, confirmó el diputado justicialista Jorge Román, presidente de la Comisión de Economía y Obras Públicas.

Desde el Gobierno Provincial se aguardaba la aprobación del Presupuesto Nacional 2021, instancia que se cumplió la semana pasada. A partir de allí, se giró el proyecto de ley de Presupuesto Provincial 2021 al cuerpo legislativo y según adelantó el legislador a AGENFOR: “No hay ningún inconveniente a la vista para que se trate esta semana o sino seguramente será en Extraordinarias en los primeros días de diciembre”, ya que el período de sesiones ordinarias finalizan el próximo 30 de noviembre.

Con relación a la elaboración de la norma, Román detalló que el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021 llevado adelante por el Ejecutivo, “prevé un total de recursos que ronda en 127 mil millones de pesos, lo que significa un 31 % más que el actual presupuesto prorrogado 2019”.

Asimismo, significó que hay un significativo ahorro en lo que es el funcionamiento del Estado, incluyendo al Poder Legislativo; y también en lo que refiere a un ahorro en servicios de la deuda que son alrededor de 3 mil millones de pesos, “el ahorro de esos recursos se volcarán a salud y obras públicas”, precisó.

Acentuó, además que “el mayor incremento presupuestario se lleva el área de Salud por la situación de la pandemia, lo mismo que el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19, por primera vez tiene asignado una partida”, tal lo dispuesto por el Ejecutivo provincial para el año próximo.

Superávit fiscal

También, el diputado Román reparó en la importancia de que Formosa por 19 años consecutivos registra un superávit fiscal en las cuentas públicas lo que significa un cierre equilibrado nuevamente del presente año. “La Provincia administra de manera prudente los recursos que se prevé que ingresen, y en función de eso realiza la distribución de los gastos”, marcó.

Para finalmente señalar que “como siempre otro de los rubros que tiene una mayor presencia del Estado es Servicios Sociales  lo que incluye salud, educación, seguridad; y también lo que refiere al pago de los salarios de la administración pública que ronda el  64,64%, lo que representa un 2,20 % más que el presupuesto vigente”.