Ultimas Noticias

Caídos en cumplimiento del deber “60 aniversario Policía de la Provincia de Formosa”


AÑO 1956

Agente MANUEL MARECO.

Falleció el 6 de Marzo de 1.956. Pereció ahogado en aguas del Riacho Monte Lindo en circunstancias que lo cruzaba montado en un equino. El Agente realizaba recorrida por el lugar con la finalidad de atrapar a un peligroso sujeto que merodeaba por la zona. El mencionado Agente prestaba servicios en la Comisaría la Loma. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.

Agente EUSTAQUIO BIERA.

Falleció el 18 de Julio de 1.956. Pereció ahogado en la Laguna Siam, jurisdicción de la Comisaría Seccional Segunda de esta ciudad Capital, en oportunidad de perseguir a un peligroso sujeto, acusado de varias muertes. El citado Agente mantuvo una larga persecución detrás del delincuente, hasta llegar a la Laguna Siam, donde el sujeto le asestó  un golpe en la cabeza con una madera dejándolo aturdido, pereciendo ahogado. Posteriormente una comisión policial capturó al peligroso sujeto. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.

AÑO 1958

AGENTE PANTALEON BERNACHEA.

Falleció el 12 de Julio de 1.958. El hecho ocurrió en el paraje Sombrero Negro, Jurisdicción de la Comisaría de Ingeniero Juárez, a orillas del Río Pilcomayo a consecuencia de un disparo de fusil efectuado por maleantes del lugar, quienes estaban siendo perseguidos por el citado suboficial. Los delincuentes fueron aprehendidos por personal policial de la mencionada Comisaría. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.