Ultimas Noticias

Asesoramiento para la adecuación de un frigorífico de Estanislao del Campo en Formosa


El Senasa y el Ministerio de la Producción provincial brindaron recomendaciones para que el establecimiento produzca alimentos inocuos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa brindaron asesoramiento en la adecuación de las condiciones higiénico-sanitarias del matadero frigorífico municipal de Estanislao del Campo, inaugurado en el marco del 106 Aniversario de fundación de esa localidad.

Semanas atrás autoridades del Senasa y el Ministerio recorrieron las obras del matadero frigorífico y brindaron una serie de recomendaciones para que el establecimiento faenador pueda operar respetando la normativa vigente y de esta forma producir alimentos cárnicos seguros para la población.

La intendencia de Estanislao del Campo, al frente de Arnaldo Barrios comenzó hace 11 meses las obras de refundación del matadero ubicado en el barrio San Cayetano sobre Ruta 24 Sur y contó con el apoyo del gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, quien donó una cámara de frío.

El matadero lleva el nombre “Soto, Birico, Giménez y Centurión” en reconocimiento a los primeros operarios del lugar y contará con un médico veterinario encargado de llevar adelante los controles sanitarios pertinentes para garantizar que los productos lleguen en buenas condiciones a la población.

En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la fundación de la comuna local se dejó inaugurada también la oficina en donde funcionará el nuevo ente emisor del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) en beneficio de los productores familiares de la zona.

“El nuevo ente emisor beneficiará a los pequeños productores que debían trasladarse 35 kilómetros, hasta la oficina que el Senasa posee en Ibarreta para realizar los trámites relacionados con el movimiento de animales. La creación de esta dependencia fue posible gracias a la Municipalidad de Estanislao del Campo, que puso a disposición el espacio físico, una computadora, una impresora y al personal que realizará los trámites”, destacó el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani, en los actos de celebración llevados a cabo el pasado 13 de noviembre.