Ultimas Noticias

A través de la virtualidad, se pone en marcha el “Canta y Baila”


Este año, debido al contexto de pandemia, será virtual la edición 2020 del Programa Provincial “Canta y Baila la Niñez, la Adolescencia, la Juventud y los Adultos Formoseños – Maestro Conrado Omar Leguizamón”. Este miércoles 18 se hará el inicio del encuentro.

Así lo manifestó a AGENFOR el profesor Jorge Farías, coordinador de la propuesta. 

Participarán Delegaciones Zonales de la provincia dependientes del Ministerio de Cultura y Educación, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en las manifestaciones de danza, canto, malambo, recitado, coplas, etcétera, manteniendo siempre el distanciamiento social y el uso del barbijo.

“A comienzos de toda esta pandemia, veíamos esta instancia como muy lejana y no sabíamos cómo íbamos a poder desarrollarla. Pero el estatus sanitario que tiene la provincia, junto con el Programa Conectar Igualdad, nos da la oportunidad de realizar este Canta y Baila virtual”, subrayó el profesor Farías. 

En ese sentido, destacó el regreso seguro y progresivo a las aulas en la semi-presencialidad que se fue dando en escuelas de la modalidad rural primero y luego en determinadas zonas urbanas alejadas del centro capitalino.

“Hemos venido teniendo contactos con los delegados zonales y los docentes del interior de la provincia y de la capital y ellos envían los videos, ya que se va a participar desde distintas manifestaciones”.

De esta manera, contó que “cada Delegación Zonal tiene entre 15 y 30 minutos para poder armar su representación”, apuntando que los videos serán transmitidos desde la página web de la Subsecretaría de Cultura: https://culturadigitalformosa.com.ar/

“Este miércoles 18 daremos inicio al Canta y Baila virtual y por día vamos a ir pasando los videos de una Delegación Zonal, teniendo en cuenta que estamos transitando el marco del Día de la Tradición, que se evoca el 10 de noviembre”, acentuó.  

Puso de relieve que “no queríamos dejar pasar la oportunidad y merced a la decisión política de nuestras autoridades podemos llegar a hacer esta edición virtual del Canta y Baila. Estamos muy contentos, al igual que los chicos y los jóvenes, ya que realmente esperaban poder participar”, concluyó.