Ultimas Noticias

Las ferias paipperas tienen nuevo horario



Desde este viernes, en las ferias francas organizadas por el Instituto PAIPPA se fijó un nuevo horario de apertura. Es a partir de las 6 y hasta las 14 horas la comercialización al público.

Al respecto, Pablo Ortíz, coordinador de las ferias, explicó a AGENFOR que el pasado fin de semana se consensuó con los productores paipperos abrir al público desde las 06; tanto en el ex centro comercial del barrio La Paz como en el playón PAIPPA, ubicado en Padre Grotti 1040 de la ciudad de Formosa.

Indicó que esta decisión fue adoptada teniendo en cuenta que por la estación primavera-verano “está amaneciendo más temprano” y, además, por las altas temperaturas que reinan durante esta etapa del año.

Es así que este viernes, ya con el nuevo horario, el funcionario comentó que “los consumidores comenzaron a ingresar pasadas las 7 a las ferias y en promedio tenemos 1.000 personas que circulan” entre ambos puntos de comercialización, evaluando que se trata de una muy buena cantidad de gente. Además, destacó que en esta oportunidad el pago de haberes de la Provincia también colabora para aumentar las ventas.

Primicias de melones

Por otro lado, entre las frutas, verduras y productos de elaboración artesanal que los productores paipperos de distintos puntos de la provincia ofrecen en sus puestos, se pudo observar en el ex centro comercial del barrio La Paz la venta de melones y sandías a muy buenos precios. En el caso del melón el kilo cuesta 100 pesos y las sandías “chicas” de entre 4 y 5 kilos, entre 300 a 400 pesos.

En este sentido, Pablo Ortíz, indicó que “son las primicias de melones que están saliendo en esta época, al igual que la sandía”, añadiendo que “aquí los productores traen poca cantidad a ofrecer porque también traen otros productos, al tratarse de frutas que tienen mucho volumen y les resta espacio”.

Mientras que en el caso del Frutihortícola, “los productores paipperos lo comercializan al costado del mercado, ya que son frutas muy sensibles en el traslado y el acopio, entonces tienen que buscar un lugar fijo”.

Por último, recordó que como cada viernes, desde el reinicio de la actividad a mediados de junio, en los espacios de comercialización se respetan los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria del COVID-19.