Ultimas Noticias

Gildo Insfrán, quinto entre los gobernadores con mejor imagen del país El primer mandatario provincial tiene un 64,1% y una imagen “alta”


AGENFOR accedió este viernes a la encuesta nacional de CB Consultora Opinión Pública que mide la imagen de los mandatarios provinciales y otros funcionarios.

En términos generales, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 67,3%, sigue encabezando el ranking, mientras que el sanjuanino Sergio Uñac dio un salto y se ubicó segundo, con 66,9%, por delante del misionero Oscar Herrera Ahuad (65,4%).

Luego, con imagen “alta”, están Gustavo Valdés de Corrientes (64,3%), Gildo Insfrán de Formosa (64,1%), Rodolfo Suárez de Mendoza (63,9%), Sergio Ziliotto de La Pampa (62,8%), Omar Gutiérrez de Neuquén (60,1%), Gerardo Zamora de Santiago del Estero (59,5%), Juan Manzur de Tucumán (56,6%) y Gustavo Bordet de Entre Ríos (56,3%).

En el fondo de la tabla hubo algunos cambios. En primer lugar, Mariano Arcioni (Chubut) dejó de ser el gobernador peor calificado; incluso subió su nivel de imagen positiva del 40,4% al 42,1%, y “cedió” el último lugar del ranking a Ricardo Quintela, de La Rioja, cuya imagen positiva fue la que más cayó en el último mes: pasó de 51,6% a 41,9%.

La encuesta de CB Consultora incluyó 17.129 casos en total y se realizó vía online, con un promedio de 500-1250 casos por distrito y un error de muestreo de +/- 3,6%. La misma se realizó entre el 15 y 19 de octubre.

Otros datos

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (71,3%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (39,7%).

La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Tierra del Fuego (+ 5,1 puntos), mientras que en Salta es donde más bajó su imagen con respecto al mes de septiembre (- 7,9 puntos).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa (64,8%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (21,5%).

En tanto, el expresidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en Córdoba (50,2%) y su imagen positiva más baja está en la Provincia de Buenos Aires.