Ultimas Noticias

Formosa comienza la semana sin casos positivos a coronavirus


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 203 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus.

En este contexto, se reportaron dos casos sospechosos nuevos; se trata de una mujer de 28 años y su hijo de 9 años de edad de la localidad de General Belgrano que ya han sido aislados para su mejor estudio y evaluación médica. 

Los datos acumulados de la provincia a este lunes 19, son los siguientes:  Total de diagnosticados, 164; personas recuperadas, 112; casos activos, 36; fallecimientos por coronavirus,  0; casos en tránsito con egreso de la provincia, 16; cantidad de personas en cuarentena, 855.

Se realizaron hasta este lunes 17.413 test, con el 0,94% de positividad. 

Ciudades con bloqueos sanitarios

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, el Consejo manifestó que en lo que va del inicio de la pandemia, en la ciudad de Clorinda se diagnosticaron 36 casos, 16 de ellos permanecen activos. Mientras que 81 se encuentran realizando cuarentena (61 en Clorinda y 20 en Formosa capital).

En la localidad de General Belgrano, se diagnosticaron siete casos positivos y 131 personas se encuentran en cuarentena. 

Tarea preventiva

En lo que respecta a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en todo el territorio provincial, se señaló que ingresaron 373 camiones de carga, se controlaron a 10.798 personas en la vía pública y a 7.357 vehículos.

Asimismo, se labraron 99 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 467 personas por restricción de circulación y no uso del barbijo. Fueron judicializados tres ingresos irregulares y cuatro fiestas privadas fueron intervenidas.

Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama

Asimismo, se recordó el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el fin de concientizar sobre la importancia de los controles médicos para prevenir y tratar esta enfermedad, ya que una de cada ocho mujeres puede desarrollar cáncer de mama durante su vida. 

El 85% de los tumores puede ser detectado por medio de una mamografía anual y más del 90% de los casos tiene buen pronóstico ante un diagnóstico temprano, y en este sentido, se comparó a la lucha que se libra contra la pandemia de coronavirus, en la que “las conductas responsables y los cuidados preventivos son fundamentales para resguardar la salud y la vida”.