Ultimas Noticias

Laguna Blanca: Controles sanitarios en rutas nacionales y provinciales para evitar la circulación de COVID-19

Se complementan con la concientización sobre las medidas de prevención

En todo el territorio provincial, continúan realizando operativos de control, los equipos de salud junto a las fuerzas de seguridad y personal de los municipios locales, a fin de hacer cumplir de manera estricta la cuarentena preventiva obligatoria destinada a prevenir la propagación y contagio de esta enfermedad.

En este marco, en Laguna Blanca, localidad situada al noreste de la provincia, siguen diariamente los controles en los puntos de acceso y circulación, tanto de los pobladores como de los vehículos de distintos portes.

El despliegue es llevado adelante por el equipo de salud del hospital de la localidad, integrado por enfermeros, trabajadores sociales y otros agentes sanitarios, acompañados por personal de la policía de la provincia y de la municipalidad lagunense.

Control de temperatura y la detección de otros síntomas como: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y estado de salud en general, son algunas de las evaluaciones sanitarias puestas en marcha en los operativos de control que se llevan a cabo en las rutas Nacional 86 y Provincial 2.

Por su parte, los agentes de seguridad y de la comuna, realizan la revisión de los permisos de circulación personal y documentación vehicular. Y la verificación de procedencia para detectar personas que hayan estado o transitado en sitios donde se registra la circulación activa del virus.

El trabajo articulado, implementado por el Gobierno de la provincia, comprende también la difusión de las medidas de prevención que deben ponerse en práctica para evitar la circulación y contagio del COVID 19, principalmente instando a las familias al cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

“Dialogamos con las personas que transitan, hacemos los controles pertinentes y averiguamos el lugar de procedencia para descartar que hayan estado en lugares donde circula el virus. Y concientizamos, de manera intensiva, sobre las medidas preventivas como el lavado de manos, explicando cómo debe hacerse correctamente y recordamos evitar tocarse los ojos, nariz y boca”, detallaron desde el equipo de salud a cargo.

Asimismo, se brindan otras recomendaciones como “toser o estornudar en el pliegue interno del codo o en un pañuelo descartable, mantener la distancia necesaria con otras personas (entre 1,50 y 2 mts), limpiar y desinfectar las superficies de uso común (mesas, escritorios, teléfonos, computadoras, perillas de luz, picaportes, canillas de agua y otros), no compartir elementos personales: toallas, vasos, cubiertos, bombillas y otros”, describieron.

En tanto, alientan a las personas a permanecer dentro de las casas el mayor tiempo posible y salir solo para cuestiones de extrema necesidad, lo más cerca del domicilio, evitando trasladarse grandes distancias y permanecer en la vía pública.