Ultimas Noticias

Tras allanamientos la Policía secuestró dos toneladas de zapallos kabutía en Loma Senes; hay dos detenidos



Un importante despliegue e investigación derivó en allanamientos que permitieron el secuestro de una importante cantidad de zapallos Kabutía, los que fueron sustraídos de un campo ubicado en la Colonia Loma Senes.

Del hecho se tomó conocimiento en la jornada del viernes último, a través de una denuncia radicada por el propietario de una chacra ubicada en Loma Senes, quien denunció la sustracción de importante cantidad de zapallos de la especie Kabutía.

El jefe de la Sección UEAR Loma Senes con personal a cargo se abocó a la investigación del caso, dialogó con vecinos, transeúntes de la zona, desplegando un destacado trabajo de campo, que sumado a los datos aportados por el damnificado condujo a los uniformados a establecer la identidad de los presuntos autores del ilícito, y el lugar donde se encontrarían las hortalizas sustraídas.

Los elementos de prueba reunidos, fueron puestos a consideración del Juez de turno, quien evaluó las mismas y otorgó las órdenes de allanamiento para los inmuebles con la finalidad de proceder al secuestro de los zapallos y detención de los implicados.

Con las órdenes en mano, ese mismo día realizaron el mandamiento judicial con la colaboración de los efectivos de la Delegación UEAR Zapla, realizándose una exhaustiva requisa de las viviendas ubicadas en Monte Quemado y Loma Senes respectivamente.

En una de las propiedades, hallaron un total de 264 unidades de zapallo, mientras que en la segunda casa secuestraron 1520 hortalizas, haciendo un total de 1720 unidades de zapallos kabutía. Durante las diligencias procesales, los auxiliares de la justicia procedieron a la detención de dos hombres.
Secuestro y detenidos fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron situación procesal y quedaron alojados en celdas de la Comisaría Pirané, a disposición de la magistratura interviniente.