Ultimas Noticias

Tareas conjuntas contra el dengue continúan en el barrio Bernardino Rivadavia




Durante los días lunes 3 y martes 4, se profundizaron las acciones sanitarias conjuntas que llevan a cabo el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia en el barrio Bernardino Rivadavia, compuesto por Lote 4, San Pío X, Villa Jardín y Lote Rural 15 y 15 bis, en el marco del plan integral de erradicación del dengue.

Las habituales tareas de desmalezado, descacharrizado y fumigación se intensificaron en espacios públicos y viviendas particulares, con la finalidad de eliminar focos de propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Con respecto a los trabajos realizados, el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Ing. Fernando Acevedo, explicó que “al operativo contra el dengue le sumamos el aporte de diversas áreas, con el objetivo de resguardar la salud de la población y brindar servicios esenciales como el arreglo de calles y el alumbrado público, la desobstrucción de desagües pluviales y la poda y destronque de especies arbóreas”.

“El Bernardino Rivadavia es muy particular y tiene muchos inconvenientes de desagües por tener la Laguna de los Indios casi en el medio del barrio y por estar cerca  del río; por esa razón, esta problemática es una de las principales solicitudes de los vecinos y vecinas del lugar”, explicó el funcionario.

Asimismo, indicó que  “estamos llevando adelante un plan de apertura de calles y haciendo terraplenes con cunetas paralelas para ir drenando aquellos esteros que se fueron generando, que son acciones complementarias al operativo integral de sanidad”.

En relación a las tareas de higiene urbana, Acevedo resaltó que diariamente los numerosos equipos de trabajo retiran entre 60 y 70 toneladas de basura de cada conglomerado y subrayó que “la erradicación de microbasurales es otro de los pedidos puntuales de los vecinos, ya que pueden ser reservorios del mosquito y, además, generan la obstrucción de los drenajes pluviales.

Por esa razón, junto a las tareas de desmalezado, descacharrizado y fumigación realizamos charlas de concientización acerca de los problemas que ocasiona arrojar basura en lugares indebidos, con el objetivo de aportar a la preservación de la salud comunitaria y la recuperación de espacios verdes”, concluyó el funcionario.

De acuerdo a lo informado por las áreas intervinientes, el operativo sanitario conjunto tendrá continuidad este miércoles 5 en el barrio Bernardino Rivadavia y a partir del jueves 6 se trasladará a los barrios Itatí 1, San José Obrero y Simón Bolívar.