Ultimas Noticias

Aumento salarial en un contexto difícil para las finanzas nacionales y provinciales

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Oscar Ibáñez, celebró la posibilidad de que Formosa otorgue un nuevo aumento salarial a la administración pública, pasivos y activos y a los docentes, y reseñó que en el mes de marzo cuando el Gobernador anunció un incremento del 15% sostuvo claramente que “era un año atípico, difícil para las finanzas nacionales y provinciales y, por lo tanto, otorgaba un aumento para el primer semestre”.

En aquella oportunidad, el gobernador Gildo Insfrán anticipaba que al final del semestre “íbamos a ver cómo nos encontrábamos” y aquí aclaró el titular de la cartera económica provincial que el aumento dado del 5%, retroactivo al 1 de julio, será por tres meses, por lo que al cabo de este tiempo se analizará nuevamente la situación.

“El aumento contempla los meses de julio, agosto y setiembre. Cumplido este tiempo, se revisarán las cifras de los ingresos provinciales, la situación nacional y definiremos”, afirmó el ministro Jorge Ibáñez.

Respecto a qué se tuvo en cuenta para otorgar este nuevo aumento, Ibáñez precisó que en el caso de los docentes los compromisos paritarios celebrados entre el gobierno nacional y los gremios docentes. En lo que hace a los agentes estatales, el marco que “estamos teniendo relacionados con los recursos nacionales, los recursos provinciales, la inflación y la variación del semestre con respecto a diciembre de 2019, que fue en el primer semestre fue del 13,6%”.

Por otra parte, confirmó el inicio este domingo del pago de haberes a los agentes activos de la administración pública provincial a los DNI terminados en 1, 2 y 3; el lunes, a los DNI terminados en 4, 5 y 6 y el martes, a los DNI terminados en 7, 8 y 9.